Mendilibar: "Estamos donde tenemos que estar, al cien por cien"

EUROPA PRESS 19/08/2012 13:57

"Se han acabado los partidos amistosos y las pruebas y ahora empieza lo serio. Valen los tres puntos y trataremos de empezar sumando. Estamos donde tenemos que estar, al cien por cien, y si no lo estamos es culpa nuestra. No vale decir que no vamos a empezar al cien por cien y decir que vamos a coger el ritmo para Navidades, tenemos que empezar fuertes. Hay que jugar los 90 minutos a tope el primer partido de liga; no valen excusas. Generalmente, quien las pone es el que pierde", declaró.

El técnico vasco espera que el equipo de la cara ante los gallegos. "Espero que Osasuna juegue a lo que queremos jugar. A jugar en campo contrario y a dar la cara. A veces no somos así fuera de casa y estamos a verlas venir y nos hemos conformado con un resultado. Y eso es lo que no quiero ver", afirmó.

"Es un equipo que trata de jugar. No tiene, quizás, demasiado ritmo pero sí es un equipo cuidadoso con balón. Hay jugadores con libertad que te pueden sorprender en cualquier momento. Te pueden también sorprender desde atrás y por las bandas. Son gente que llega arriba. Espero que nosotros pongamos el ritmo de juego y que sean ellos los que tengan que jugar a nuestros ritmo más que nosotros al de ellos", destacó sobre el Deportivo.

Por último, quiso destacar el mérito del proyecto del presidente deportivista Augusto César Lendoiro y su entrenador, José Luis Oltra. "El Deportivo tiene la base del año pasado así como su modo de juego. Han subido de forma holgada. Es un equipo de Primera que sólo ha estado un año en Segunda. Fue un traspiés que han sabido solventar muy rápido, y eso no es fácil", concluyó.