Mourinho: "Sahin está física y mentalmente en pretemporada, hacerle jugar ahora es un riesgo"

EUROPA PRESS 28/10/2011 17:11

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha reconocido que no van a "esconder" que Nuri Sahin ya no está lesionado, pero explicó que el turco está ahora "haciendo su pretemporada" y que sería "un riesgo" si tuviera que jugar la eliminatoria de 'play-off' de clasificación para la Eurocopa con la selección de Turquía.

"Se ha entrenado dos días con el equipo y ayer 25 minutos en un partidillo a espacio reducido que hicimos. Está haciendo su pretemporada. Hay que hacerle lo más fuerte posible para que pueda regresar, ser útil, disfrutar, hacernos disfrutar y dar a su entrenador una opción más", expresó.

Así, confirmó que para el partido del sábado ante la Real Sociedad no está convocado y que no le ve para jugar "los próximos partidos", aunque sabe que no podría hacer nada si Guus Hiddink decidiera convocarle para la repesca ante Croacia: "No puede hacer nada. En este momento no está lesionado, eso es obvio. No mentimos, está entrenando sin limitaciones en el aspecto médico y no lo escondemos".

"Pero no ha jugado un minuto de fútbol desde que se lesionó en abril --recuerda-- y eso es una eternidad. Es un jugador que tiene que ser cuidado y entrar poco a poco. Si de un momento a otro tiene que jugar 90 minutos me parece un riesgo, pero normalmente las selecciones no se preocupan mucho de los riesgos de los jugadores porque después son los clubes los que tienen que resolver los problemas".

"VAMOS A DARLE TIEMPO PARA CRECER FÍSICAMENTE Y DARLE CONFIANZA".

El portugués reiteró que Sahin está "física y mentalmente en pretemporada" y que sólo debe estar "preocupado por entrenar bien, crecer físicamente y ganar confianza", aunque sabe que dependiera del propio futbolista él siempre querría jugar. "Si le preguntara si quiere jugar mañana en San Sebastián..., no le pregunto porque sé la respuesta, me diría que sí, quiere pero no puede", dijo.

"Hay que tener tranquilidad. Tiene diez años de fútbol por delante y no vamos ahora a hacer nada que pueda ponerle en riesgo. Vamos a darle tiempo para crecer físicamente y darle confianza porque es un jugador muy importante para nosotros", señaló.

Y es que dejó claro que el turco puede convertirse en una pieza básica para el centro del campo del equipo blanco. "La gente que tenemos en el centro del campo es gente que se puede complementar, Khedira, Lassana, Granero, Fabio Coentrao. Pero va a ser el pivote más importante en construcción. No tenemos otro Xabi y no es fácil para Xabi jugar cada partido", reconoció.