Oltra podrá sentarse en el banquillo deportivista este fin de semana

EUROPA PRESS 21/10/2011 20:46

Tanto el entrenador como su segundo, Chema Sanz, se encontraban sin licencia federativa por culpa de un litigio entre el conjunto coruñés y el Vecindario canario. Ahora, tras el acuerdo alcanzando entre ambas entidades, la Federación ha decidido otorgar a ambos una licencia provisional para que se puedan sentar en el banquillo del Córdoba.

La denuncia del Vecindario, que reclamaba dinero por el incumplimiento del convenio entre ambos, hizo que Oltra y su ayudante solo se pudieran sentar en el banquillo los dos primeros encuentros de Liga. A partir del 7 de septiembre, en el partido de Copa del Rey ante el Girona, la Federación Española de Fútbol decidió suspender la licencia de ambos, impidiéndoles sentarse en el banquillo.

Desde entonces han pasado ocho encuentros en los que ni Oltra ni Sanz han podido dirigir a su equipo desde el banquillo. Sin embargo, a principios de octubre, desde la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española de Fútbol se instó a los dos clubes a llegar a un acuerdo. Finalmente el problema se ha solucionado y como ha informado el club gallego en su página web, el presidente, Augusto César Lendoiro, certificará ese acuerdo los próximos días.

"La próxima semana en Madrid, el Presidente Augusto César Lendoiro, que viajará directamente desde Córdoba, firmará toda la documentación relativa al acuerdo con el Vecindario, ya totalmente cerrado", anunció.