Pellegrini, sobre el Celta: "Juega bien, vamos a tener que hacer muy buen partido si queremos puntuar"

EUROPA PRESS 17/08/2012 14:30

"Como todos los equipos de la Liga española, que son siempre muy fuertes en su casa, y el hecho de estar llegando a Primera División va a tener un plus de motivación, de entrega. Además es un equipo que juega bien al fútbol, que tiene buena posesión del balón, así que vamos a tener que hacer muy buen partido si queremos puntuar", explicó el técnico en rueda de prensa.

Además, el chileno destacó la gran preparación que ha realizado la plantilla esta pretemporada, con "40 días trabajando". "El equipo realizó una pretemporada, al menos en la cancha, dentro de lo que esperábamos en la parte física, en cuanto a la cantidad de partidos amistosos...", reconoció el exentrenador del Real Madrid.

De cara al inicio inminente de la competición, recalcó el deseo de llegar a un "muy buen nivel" en el partido contra el Celta. "Está con toda la ilusión de haber vuelto a Primera después de cinco años. Va a tener al público encima, apoyándolo, y vamos a encontrar un rival complicadísimo", argumentó sobre el club celeste.

Asimismo, Pellegrini habló sobre la convocatoria de Fabrice Olinga, jugador de 16 años del filial. "No creo que su edad sea limitante, es un futbolista que tiene mucho futuro, que hizo toda la pretemporada con nosotros y que en este momento puede ser importante y por eso está citado", agregó.

Por otra parte, tranquilizó sobre el estado físico de Joaquín, y confía en que podrá disputar el debut en liga del Málaga. "Tuvo ayer un golpe con una valla con una herida no muy profunda, con un golpe fuerte, pero no creo que tenga problemas para mañana", comentó sobre el gaditano.

EL PARTIDO DE 'CHAMPIONS' ES "MUY IMPORTANTE PARA LA HISTORIA DEL CLUB".

Sobre el partido de 'play-offs' de la Liga de Campeones, que enfrentará al Málaga al Panathinaikos griego el próximo miércoles, destacó las ganas de la afición por este cruce, ya que durante el entrenamiento de esta mañana ha visto "mucha gente esperando para comprar la entrada".

"Sin lugar a dudas es un partido muy importante para la historia del club y en el momento actual que vive el club, tanto deportiva como económica, pero interiormente tenemos que estar muy conscientes que quizás por primera vez nos vamos a ver envueltos en dos campeonatos paralelos", agregó el entrenador malaguista, consciente de los problemas financieros que atraviesa el equipo.

Aún así, quiso mostrarse cauto y admitió que no pueden descuidar el campeonato liguero. "Si queremos darle importancia a la 'Champions' y no darle importancia a la Liga nos vamos a encontrar cuando miremos hacia dentro en una posición muy inconfortable", matizó Pellegrini.

Respecto a la situación de la plantilla de cara a este partido histórico, el preparador dijo que lo tiene "absolutamente conversado con ellos" y que saben que "gran parte de lo que puedan jugar el miércoles (en el partido de 'Champions') va a ser el rendimiento que tengan mañana sábado".

Por último, calmó los ánimos y declaró que están centrados en el partido inaugural para la temporada 2012/2013 de la Liga BBVA de este sábado. "Tenemos al plantel exigido y motivado para sumar los tres puntos en la Liga y ya tendremos domingo, lunes, martes y miércoles para preocuparnos en la 'Champions'. A nosotros nos preocupa solamente el Celta", conluyó.