Pellegrini: "No veo por qué el Levante no sea un rival complicado"

EUROPA PRESS 14/09/2012 16:11

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, destacó que el Levante, rival este sábado en la cuarta jornada de la Liga BBVA, es "un rival complicado" y aseguró que aún no piensan en el Zenit de San Petersburgo, al que se enfrentarán el próximo martes 18 en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Estoy pensando únicamente en el Levante, que es el partido más importante que vamos a jugar esta semana. Una vez que lo pasemos veremos quién está en mejores condiciones para el domingo empezar a pensar en la 'Champions'", afirmó Manuel Pellegrini este viernes en rueda de prensa.

Pellegrini se mostró orgulloso por el cuarto puesto en la Liga, a tan sólo 2 puntos del líder, el FC Barcelona. "Estamos en un buen puesto en la Liga. Son tres puntos muy importantes en casa que no se nos pueden escapar. No hay ningún indicio de que no sea igual de bueno que el año anterior. El Levante ha hecho dos muy buenos años. Viene de lograr un buen triunfo contra el Espanyol. No veo por qué no sea un rival complicado", dijo.

A su juicio, el equipo tiene que estar preparado para jugar cuatro partidos en 15 días. "Cuando termine el grupo de la 'Champions', y ojalá estemos clasificados, viene la Copa del Rey. Es importante acostumbrarse a pensar en el partido siguiente y no en que hay otro más importante que el que viene. Vamos a estar todo el año sometidos a una carga de partidos importante", advirtió.

Respecto al delantero Roque Santacruz, que fue presentado oficialmente este viernes, indicó que ha entrado en la lista de convocados y que podría jugar "unos minutos" y no quiso buscar excusas en el horario, las 16.00 horas. "Por la temperatura, no es el horario ideal, pero es para los dos equipos igual. No hay que pensar en cosas negativas sino en hacer un buen partido", señaló.