Del Piero, en su nueva etapa en Australia: "No estoy aquí para poner fin a mi carrera"

EP/Reuters 16/09/2012 10:57

"No estoy aquí para poner fin a mi carrera, sino para iniciar mi nueva carrera. Quiero ganar algo, yo juego para ganar", manifestó el delantero de 37 años ante los periodistas, fuera de la terminal.

Del Piero abandonó la pasada temporada la Juventus después de 19 años militando con la 'Vecchia Signora' y recala ahora en el club australiano, que pagó algo más de 3 millones de euros por su fichaje por dos años.

El ariete transalpino, que viajó junto a su mujer y sus tres hijos, fue recibido por parte de la comunidad italiana en Australia y por numerosos aficionados del Sydney FC, que le dedicaron pancartas y cánticos, entre ellos el famoso 'C'è solo un capitano' que le cantaban habitualmente los seguidores de la 'Juve'. "Estoy muy feliz. Es bueno ver a tanta gente salir a recibirme, mañana comenzaremos a trabajar", aseguró.

El Sydney FC ha ganado la A-League en dos ocasiones en las siete temporadas de la reciente liga australiana, pero fue quinto la temporada pasada y eliminado de los 'play-offs' del título en la primera ronda. La octava temporada comenzará a principios de octubre, y Del Piero probablemente debutará ante el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda el 6 de octubre.

Los dirigentes de la A-League esperan que la llegada de un gran nombre como el del italiano les ayude a acrecentar el interés por el fútbol en un país volcado en el rugby.