(Previa) El Barça se mide al HJK Helsinki con ganas de arrancar

EUROPA PRESS 08/08/2014 19:03

El equipo culé visita la capital de Finlandia después de caer en el primer partido a las órdenes del técnico asturiano, en el amistoso del pasado miércoles ante el Nápoles. Más allá del resultado (1-0), el duelo trascendió por el error de Claudio Bravo en el que era su debut, protagonista desgraciado en el tanto de los italianos obra de Dzemaili. Además, el Barça evidenció el trabajo que su nuevo técnico tiene por delante.

Y es que los problemas que arrastra el conjunto catalán en las últimas temporadas siguen siendo palpables, en defensa y en ataque aunque con sensibles bajas. La preparación de cara a la nueva temporada sigue su curso y no de la mejor manera ya que el nuevo refuerzo para la zaga culé, Jérémy Mathieu, se encuentra apartado por unas molestias desde su estreno hace una semana en el empate ante el Olympique de Niza.

El francés será una de las ausencias destacadas en la expedición que ya este viernes se ha trasladado al país nórdico. Además, también por precaución, se queda en Barcelona el recientemente nombrado primer capitán, Xavi Hernández, junto a un tocado Adriano. Por otro lado, los recién llegados al trabajo, los argentinos Leo Messi y Javier Mascherano, y los brasileños Neymar y Dani Alves, siguen con su preparación en la Ciudad Condal.

Así las cosas, Luis Enrique tendrá que seguir con sus probaturas sin poder contar con su tridente ofensivo, a la espera también del punta uruguayo Luis Suárez, quien este viernes acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para tratar de rebajar la sanción que le fue impuesta por la FIFA en el Mundial de Brasil. De esta forma, el Barça buscará ante el HJK Helsinki seguir limando sus alternativas en ataque.

Pedro, el canterano Munir, Deulofeu y Rafinha, de falso nuevo, han sido los encargados de llevar peligro a la portería rival en esta pretemporada, y tendrán que seguir haciéndolo en este cuarto amistoso. Tras la victoria (0-1) ante el Recreativo de Huelva, el empate (1-1) en Niza y la derrota (1-0) ante el Nápoles, los de Luis Enrique tratarán de comenzar a sumar buenas sensaciones a golpe de resultados.

Los números no ponen en buena situación a los azulgranas pero poco a poco el juego y la preparación van dando sus frutos. Ya ante los de Rafa Benítez, un equipo que se defendió bien, los de 'Lucho' movieron bien la pelota, gracias a los inspirados Iniesta y Rakitic, con lo que el nuevo proyecto, a la espera de todos los titulares, va tomando forma.

Aunque sin mucho nombre, el HJK Helsinki recibirá al Barça en plena competición, tanto en la liga del país, la Veikkausliiga, como en la Copa de la Liga y la Copa de Finlandia. Además, la eliminación el miércoles en la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, ante el APOEL de Nicosia, le hará recibir a un rival de prestigio con el orgullo tocado y las ganas de recuperar parte de la moral perdida.