(Previa) Xerez-Recreativo y Girona-Sabadell, dos derbis para la primera jornada

EUROPA PRESS 17/08/2012 16:53

Precisamente el día lo abrirá el derbi catalán a las 19:00 en el Estadio Municipal de Montilivi. Ambos equipos afrontan la nueva temporada con el objetivo de pasar menos apuros que la pasada campaña, cuando el descenso del Villarreal 'B' a falta de tres jornadas les salvó de no pelear por la permanencia hasta el último instante.

Así, y aunque el claro objetivo de ambos equipos es asegurar la permanencia, Montilivi vivirá una gran lucha entre dos conjuntos que buscarán desde un primer momento comenzar con buen pie en la Liga Adelante para evitarse apuros como los del año pasado.

El derbi andaluz, por otra parte, enfrentará a dos equipos venidos a menos que hace poco estaban jugando en la Liga BBVA. Así, Xerez y Recreativo de Huelva buscarán en Chapín mejorar sus decimocuarto y decimoséptimo puestos, respectivamente, muy lejos de los puestos de ascenso.

Iñigo Vélez y el veterano José Mari liderarán la delantera local durante toda la temporada y buscarán empezar con victoria ante un 'decano' del fútbol español que ha tenido una pretemporada difícil en la que se ha hablado más de su segunda camiseta que de la primera plantilla, entrenada por Sergi Barjuán.

El tercer y último partido sabatino es el que enfrentará al Lugo y al Hércules en el regreso a Segunda División del conjunto lucense. Los de Quique Setién, en su segunda temporada en la categoría de plata en su historia, buscarán la permanencia de la mano de hombres tan experimentados como Pablo Álvarez o Héctor Font ante las múltiples salidas tras el ascenso a la Liga Adelante.

El Hércules, por su parte, será otra vez candidato al ascenso a Primera División con una plantilla comandada por Mandiá y con jugadores como Portillo, Fran Mérida y Braulio. Así, buscará en el Ángel Carro una victoria para intentar comenzar con buen pie su intento de regresar a la Liga BBVA.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 1.

-Viernes 17.

Mirandés - Huesca 19:00.

FC Barcelona B - Almería 19:00.

Villarreal - Real Madrid Castilla 21:00.

-Sábado 18.

Girona - Sabadell 19:00.

Lugo - Hércules 19:00.

Xerez - Recreativo de Huelva 21:00.

-Domingo 19.

Racing de Santander - Las Palmas 19:00.

Numancia - Sporting de Gijón 19:00.

Alcorcón - Guadalajara 21:00.

Elche - Ponferradina 21:00.

-Lunes 20.

Real Murcia - Córdoba 21:00.