Raúl Rodríguez (Espanyol): "No hay angustia, de ninguna de las maneras"

EUROPA PRESS 20/09/2012 15:25

"El equipo ha evolucionado, pero cuando se pierden tres partidos la línea general es que el equipo no ha mejorado. Pero considero que sí, que hemos evolucionado y que hemos hecho muchas cosas bien aunque no hemos sacado rendimiento. Pero angustia no, de ninguna de las maneras", manifestó en rueda de prensa.

No obstante, aceptó que hay "cierta preocupación controlada" en el grupo. "Sabemos que el año a estas alturas teníamos la mitad de goles, pero tenemos un punto y el año pasado seis, así que nos está haciendo sufrir encajar goles", aceptó.

"Tenemos que trabajar más el aspecto defensivo, pero que no nos creen ocasiones es síntoma positivo. Hay que ser más contundentes en nuestro área, dará beneficios si seguimos siendo efectivos arriba. Esto es cíclico, se habla de que hay que mejorar ofensivamente, siempre se buscan fichajes. También se hablaba el año pasado de que la defensa era muy joven, es algo cíclico y depende del rendimiento y resultados. Pero somos un equipo", manifestó.

Además, cree que recuperar a jugadores lesionados es importante y que les ayudará. "Esto tiene efecto en algún sentido, cuando todos estemos al cien por cien el rendimiento se verá mejorado y con ello el equipo", apuntó.

"Sería absurdo decir que si Colotto entra en un equipo no lo hace mejor, pero defensivamente solo se pueden entender virtudes y errores de forma colectiva. Pero Colotto es un jugador experto, todos los conocemos", concluyó.