La Real Federación Andaluza presenta un décimo de lotería conmemorativo por su centenario

EUROPA PRESS 24/02/2016 19:40

La presidenta de Loterías, Inmaculada García, y el presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, encabezaron un acto que se celebró en la sede central de Caixabank en Andalucía, una presentación a la que también asistieron el presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, y el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva Española, Julián Redondo. El Sevilla no contó con representación pese a que en un principio iba a acudir su presidente, José Castro, algo que lamentaron los presentes a la ceremonia.

"Loterías ha hecho una gran apuesta por el deporte y la cultura, tenemos mucho que agradecerle y compartimos muchos de sus valores, como la igualdad, el compañerismo o el trabajo en equipo", manifestó García, orgullosa por la celebración del aniversario, recordando que su empresa cumple su 75 cumpleaños este 2016.

Por su parte, Herrera agradeció el acogimiento del festejo y auguró un décimo cargado de suerte en tierras andaluzas. "El cupón conmemorativo de nuestro centenario tocó en Almería, la lotería del Niño tocó también en Almería y a ver si podemos lograr que este décimo del centenario del 27 de febrero también se quede en Andalucía", manifestó, ilusionado.

El máximo dirigente del fútbol andaluz anunció también la salida a la luz del "Libro del Centenario y la película del Fútbol Andaluz", previstas con relativa brevedad.

En cuanto a los datos, se esperan poner a la venta 10 millones de décimos para este sorteo especial, que aparecerán con el lema "Real Federación Andaluza de Fútbol. Centenario 1915-2015. Nos Une la misma pasión". Además, su emisión es de 60 millones de euros, y los premios que se concederán serán 600.000 euros por serie al primer premio y 120.000 para el segundo.