Rosell cree que le costará "mucho" unir a los cruyffistas dentro del Barça

EUROPA PRESS 17/09/2013 17:22

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha valorado este martes que su apuesta por unir al barcelonismo no está fácil, ya que mucha gente quiere decir la suya desde dentro y sobre todo desde fuera, y ha señalado que una rama que le "costará mucho" es la de los 'cruyffistas'.

En el Barcelona Tribuna, foro promovido por la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País, la Asociación Española de Directivos (AED) y La Vanguardia, ha asegurado que sigue siendo "conceptualmente cruyffista", y que el exentrenador holandés todavía no ha respondido a la invitación del club a la comida de directivas de este miércoles con motivo del duelo entre el FC Barcelona y el Ajax.

En cuanto a los planes sobre un hipotético nuevo estadio, Rosell ha descartado construirlo manteniendo el Camp Nou por motivos urbanísticos, y ha situado tres posibles opciones: dejar el estadio actual como está, remodelarlo o construir un nuevo en otros terrenos.

Ha asegurado que, siendo muy egoísta, no haría nada para no quedarse sin estadio durante un tiempo y evitar que pueda suponer costes para los socios; que siendo un poco egoísta lo remodelaría, lo que generaría unos 10 o 15 millones de euros más al club anualmente; y que, sin ser egoísta, empezaría el campo nuevo "desde cero" para que lo gozaran los hijos y nietos de los socios.

Según sus cálculos, un nuevo estadio fuera de los terrenos del Camp Nou generaría entre 20 y 30 millones anuales más al club, y ha considerado si el proyecto es bueno hay "gente que podría avanzar el dinero", por ejemplo empresas interesadas en explotar posibles asientos VIP en el estadio durante 15, 20 o 30 años.

Ha dicho que a la Junta Directiva le gustaría cebrar el referéndum sobre el futuro del estadio durante el primer trimestre del año que viene, pero que sólo lo hará cuando conozca bien los distintos proyectos.

Asimismo, ha abierto la puerta a que los abonos del Camp Nou pasen de ser de alquiler a estar en venta, ya que considera que no está bien que haya socios que se vendan el abono y saquen y tengan ganancias después de gozar de un servicio durante años: "Es un tema que se puede estudiar"

INIESTA Y MESSI

Sobre la renovación de contrato de Andrés Iniesta, Rosell ha dicho estar seguro de que "no costará renovarle", que es uno de esos catalanes que vive y trabaja en Catalunya y que, si no estuviera Messi, el manchego sería el mejor del mundo.

Acerca la posibilidad de que la renovación de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid haga que Messi pida una mejora de contrato, ha asegurado que el entorno del jugador no ha dicho "nada" al club y que el jugador está contento en la institución.

A modo de anécdota, ha revelado la frase con la que el 'Tata' Martino reaccionó cuando Rosell le dijo por teléfono que lo había propuesto como técnico al Director Deportivo, Andoni Zubizarreta: "Me dijo 'Che, vale, vamos'".