Schmidt, multado y sancionado con tres partidos por negarse a abandonar el campo tras su expulsión

Reuters/EP 24/02/2016 12:51

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) le ha impuesto esta sanción con motivo de un "continuo comportamiento antideportivo" en el partido que este domingo el Leverkusen perdió por 0-1 frente al Borussia Dortmund.

El entrenador no podrá estar presente "ni en los vestuarios ni en cualquier área usada por los jugadores durante los partidos", según detalla el comunicado de la DFB.

Tras el gol que colocó al Dortmund por delante en el marcador, el árbitro del encuentro, Félix Zwayer, decidió expulsar al técnico del Leverkusen por continuas protestas, pero Schmidt se negó a salir pese a los repetidos llamamientos.

El alemán quería ser informado de las razones de su expulsión, negándose a abandonar el campo incluso después de que el propio capitán del equipo le animara a hacerlo. El árbitro del encuentro se vio obligado a detener el juego durante 9 minutos hasta que Schmidt abandonara el área técnica permitiendo que el partido se reanudara.

El entrenador alemán se ha disculpado por su comportamiento y ha aceptado el veredicto y la sanción de tres partidos, según ha reconocido la propia DFB.