Simeone: "Hemos hecho una segunda mitad impresionante, sólo puedo felicitar a los jugadores"

EUROPA PRESS 01/04/2012 15:07

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, habló tras la victoria que su equipo cosechó ante el Getafe (3-0), en un partido en donde estuvieron "impresionantes en la segunda mitad", por lo que al técnico sólo le queda "felicitar a los jugadores"

"En la segunda parte estuvimos impresionantes, no parecía que hubiéramos jugado el jueves y que este partido haya sido a las 12. Hemos estado contundentes y sólo me queda felicitar a mis jugadores. Espero que todo siga así y, además, recuperamos jugadores importantes como Diego y Tiago. Creo que con la plantilla al completo somos un equipo muy competitivo", explicó Simeone.

Además, para el técnico rojiblanco, su equipo supo leer a la perfección el encuentro. "Estoy contento por la interpretación del partido, por el compromiso verdadero que todos los jugadores tenían para disputar este partido. Al principio ha sido un choque igualado, sabíamos del peligro del Getafe por las bandas y a balón parado y, de hecho, hemos tenido algunos desajustes al inicio. Me acuerdo de un par de jugadas de córner que consiguieron agarrarnos", dijo.

"Sin embargo, poco a poco nos fuimos metiendo en el partido y Diego empezó a marcar las diferencias. Cuando llegó el gol, con un cabezazo raro que no sale siempre, éste llegó en un momento importante cuando estaba bastante igualado y nos dio tranquilidad", expresó el entrenador.

Además, el técnico recalcó la mentalidad de ir partido a partido. "Nosotros siempre tratamos de trabajar en la misma línea, partido a partido. Ahora tenemos un choque durísimo en Alemania así que vamos a disfrutar tan sólo media hora de esta victoria porque ya estamos pensando en el Hannover. Ha sido una jornada muy buena para el equipo por el resto de resultados y todavía queda por ver que pasará entre el Levante y el Valencia", afirmó.

ADRIÁN SE QUEDÓ EN EL BANQUILLO POR DECISIÓN TÉCNICA.

Una de las novedades del partido fue la presencia en el banquillo de Adrián, además de las ausencias en la zaga de Miranda y Godín. "Puse a Salvio porque pensé que estaba mejor y entendía que tenía que jugar él, no fue por darle descanso a Adrián. En la segunda mitad queríamos cerrar el partido y por eso le di entrada. Necesitamos a todos los jugadores y ojalá podamos con las mejores fuerzas sacar adelante el partido del próximo jueves", explicó Simeone.

"Siempre creo hay que darle frescura a la defensa y Godín y Miranda vienen de hacer partidos importantes. Sin embargo, me gusta cambiar a los dos centrales siempre porque se acoplan mejor y en este partido tanto Domínguez como Perea hicieron un buen partido. Los chicos saben que en cualquier momento pueden ir para dentro", dijo el argentino.

Por último, Simeone quiso hacer una mención especial a Diego: "Creo que ante el Getafe Mario Suárez también hizo un partido extraordinario, el nivel fue parejo por parte de todos"

"Lo que pasa es que Diego es un jugador diferente, cuando tiene la pelota siempre parece que va a pasar algo y eso los futbolistas lo saben. Da gusto jugador con un jugador como él. Falcao le necesita, los medios ven en él una descarga, los interiores se comunican muy bien con él. Nos pone muy contentos su vuelta pero lo más importante es que terminó el encuentro bien y eso es una buena señal", finalizó.