El Sporting de Lisboa se muestra decepcionado con las declaraciones de la UEFA sobre su falta de pagos

EP/Reuters 13/09/2012 19:07

El presidente del Sporting, Godinho Lopes, manifestó que se sentía sorprendido por las declaraciones del organismo rector del fútbol europeo. Según esta institución el club portugués se encuentra entre los 23 equipos que tienen un premio retenido debido a los pagos atrasados a otros clubes, a sus empleados o a las autoridades sociales y fiscales.

"No puedo decir que estoy satisfecho con el alboroto en torno a este tema. Yo estaba triste de ver el nombre del Sporting mencionado en esa lista, se produjo un error de comunicación", expresó Lopes. Por otra parte, el vicepresidente del club, José Guedes, responsable de los asuntos financieros, dijo que no entendía por qué el anuncio de la UEFA llegó antes del 14 de octubre, fecha límite para que los equipos cumplan con las nuevas reglas de juego limpio. "El caso está relacionado con los pagos a los clubes de fútbol y las sumas no son realmente demasiado grandes", manifestó.

El club portugués, que está buscando nuevos inversionistas para mejorar su situación financiera, registró una pérdida de 46 millones de euros en el último año lo que supone un aumento del cuatro por ciento impulsado principalmente por las compras de jugadores.