Tabárez: "Chile protagonizó la mejor expresión futbolística en lo que va de la Copa América"

EUROPA PRESS 21/06/2015 13:26

"Chile protagonizó la mejor expresión futbolística en lo que va de la Copa América. En el último partido (5-0 ante Bolivia) se mostró en un nivel muy importante. Si sigue así, es uno de los equipos que puede aspirar tranquilamente al título", declaró en la rueda de prensa posterior al empate de la celeste ante Paraguay.

Aún así, identificó algunas dificultades para los de Jorge Sampaoli. "Ha jugado dos partidos anteriores en los que tuvo alguna dificultad, en los que los rivales que tuvo marcaron algunas cosas. Pero me parece que no es una novedad tampoco que es un muy buen equipo", subrayó.

Chile fue primera del Grupo A con siete puntos tras vencer a Ecuador y Bolivia y empatar con México. Por su parte, Uruguay terminó tercera en el Grupo B después de ganarle a Jamaica, igualar con Paraguay y caer ante Argentina.

Ahora, Uruguay y la anfitriona se medirán el miércoles desde las 20.30 hora local (23.30 GMT) en el Estadio Nacional de Santiago. Para el partido, el combinado charrúa no con contará con el defensa Álvaro Pereira, que vio su segunda tarjeta amarilla el sábado y estará suspendido por un partido. La buena noticia, sin embargo, es el retorno del capitán Diego Godín, ausente ante Paraguay por la misma razón.