Urrutia: "El equipo se ha liberado y ha empezado a dar otra cara"

EUROPA PRESS 18/11/2014 18:19

"Creo que ahora el equipo ha empezado a dar otra cara y el objetivo es que siga dando esa imagen de los últimos partidos de liga, que vaya hacia arriba y muestre otro tipo de caras más acordes a los partidos del Valencia y el Sevilla", aseguró Urrutia en rueda de prensa.

Sobre lo que ha podido cambiar para que el equipo esté repuntando, el dirigente cree que "quizá se ha mostrado con más confianza, se ha liberado y le han acompañado los resultados". "Tenemos que seguir porque cualquier traspié te mete en situaciones complicadas y hay que ganar el viernes sabiendo que el Espanyol nos lo ha puesto complicado y en los últimos años se ha llevado puntos de San Mamés", recalcó.

El exjugador se centró "sobre todo ir mejorando prestaciones" y no en intentar acercarse urgentemente a posiciones europeas. "En los últimos 15 años es más normal que se den más situaciones de este tipo que coger un tono y dinámica como el año pasado de coger un cuarto puesto en diciembre y acabar cuarto", recordó.

Urrutia subrayó que desde la directiva se vivió con calma el mal inicio. "Teníamos que mantenernos serenos y saber que somos un equipo diferente y que no nos podemos volver locos", apuntó, dejando claro que hay "confianza absoluta en el cuerpo técnico y en los jugadores".

El presidente rojiblanco tampoco se mostró preocupado por el tempranero adiós a la 'Champions'. "La última comparativa es de hace 16 años. Tengo la suerte y el privilegio de vivir las dos participaciones en la 'Champions' en situaciones diferentes y si las comparamos ese año acabamos con seis puntos y no pasamos y no tuvimos el premio de seguir en la UEFA porque no existiía, y en la Liga teníamos un punto más que ahora", detalló.

"En los últimos 40 años, si no estoy equivocado, tras el parón de invierno el Athletic sólo ha estado cuatro veces en competiciones europeas y dos han sido las finales del 77 y del 2011", rememoró el mandatario que indicó que jugar la posibilidad de jugar la Europa League, un premio de la UEFA a equipos que "han hecho un gran trabajo" le parece "suficientemente atractivo", avisando que todos los jugadores deben vivir "como especial cualquier partido" con la camiseta del conjunto vizcaíno.

De todos modos, opinó que el equipo "en líneas generales ha competido" en el máximo torneo continental. "Me fijaría en la parte buena de que queda Europa como objetivo y que quedan dos partidos para conseguirlo, así que tenemos que mirarlo desde la perspectiva de lo que tenemos por delante", comentó.

DE MOMENTO NO SE PLANTEA LA REELECCIÓN

En cuanto al futuro, confirmó que no piensan en refuerzos invernales aunque están "obligados a ser conocedores de lo que puede mejorar al Athletic" y que le parece "pronto" para hablar de la renovación del entrenador.

"Hay elecciones en 2015 y nos corresponde elegir la fecha para que se desarrollen y en principio veremos cual es el mejor día para el Athletic y luego si nos presentamos o no", remarcó sobre el próximo proceso electoral. "No está condicionado a nada, es una cuestion interna y que nos veamos con energía suficiente para otros cuatro años. Hay tiempo, no entiende por que hay que precipitar situaciones", agregó preguntado sobre si se presentará a la reelección.

Por último, Urrutia declaró que "ni la RFEF ni ninguno de los socios" de San Mamés Barria han planteado la posibilidad de celebrar la final de la Copa del Rey en el estadio, mientras que sobre la venta centralizada de los derechos de televisión, todavía no ha visto "un borrador" y desconoce si se producirán "en dos años". "Nuestra pensamiento por no hipotecar al club ni futuros gestores es hacerlo a un año", sentenció sobre el nuevo acuerdo con un operador.