Valverde: "Estamos contentos con el partido, lo más duro es perder"

EUROPA PRESS 27/01/2016 23:50

"Lo más duro es perder. En la ida no hicieron muchos tiros y nos marcaron dos goles. Hoy hemos jugado muy bien, nos fuimos con ventaja al descanso y pudo haber sido más amplia. Pero notamos el esfuerzo y al final nos han remontado. En principio estamos contentos con el partido y diría que incluso con los tres partidos, siempre hemos competido", manifestó en rueda de prensa.

Además, se mostró seguro de que lo visto hasta el empate no fue para nada casualidad. "Si no lo piensas, ¿cómo lo vas a conseguir? Sabíamos que teníamos un resultado adverso y que teníamos que hacer un gran partido para pasar, lo teníamos que intentar y lo intentamos desde el inicio. Claro que imaginaba que podíamos remontar", aseguró.

"En la eliminatoria en general han tenido un nivel de efectividad alto, y ahí nos ha faltado acierto y algo más de llegada en San Mamés, aquí falta de acierto en el primer tiempo. Contra el Barça tienes que apurar tus posibilidades y tener la fortuna de que no te acierten alguna de las que tengan. En líneas generales nos ha faltado algo de acierto", apuntó en este sentido.

También destacó que tuvieron opciones de empatar de igualar la eliminatoria con un 1-2 que no llegó. "Es verdad que ellos estaban salvándonos un poco más la presión. Intentábamos tirar la presión alta, para crear incertidumbre y con el resultado a favor más, pero han encontrado salida y ahí empiezan a tocar. Después del segundo gol Muniain ha tenido un problema muscular y prácticamente hemos jugado con uno menos. Pero incluso hemos tenido opciones de poder marcar en la segunda parte", comentó.

Por otro lado, lamentó que Suárez no fuera expulsado con doble amarilla pese a una mano que desvió un balón. "Para mí es mano y tarjeta clara, supongo que para el árbitro no lo ha sido. No voy a hablar demasiado del árbitro. Nosotros pensamos que es segunda amarilla para Suárez, pero sus razones tendrá", matizó.

"El equipo está bien, somos conscientes de que hemos hecho un buen partido y que hemos puesto al Barça contra las cueras. Hemos demostrado que tenemos mucho que decir y más tras venir aquí y el 6-0; la diferencia de jugar con 10 o con 11 es sustancial", se sinceró el técnico sobre el estado anímico de sus jugadores.