Xavi Hernández dona 30.000 euros para la investigación de la enfermedad de Sanfilippo

EUROPA PRESS 07/01/2016 13:22

Xavi Hernández, en calidad de embajador de la Obra Social 'la Caixa', ha destinado 30.000 euros a la campaña solidaria 'SuperPoderes contra Sanfilippo', que tiene el objetivo de recaudar fondos para lograr vencer esta enfermedad minoritaria que padecen solo 70 niños y niñas en España.

Se implicó en la campaña tras conocer el caso de Pol, de 11 años. Cuando le diagnosticaron la enfermedad, a los cinco años, sus padres fundaron la Asociación Sanfilippo Barcelona, con el fin de encontrar la curación a través de proyectos médicos de distintos países.

En la actualidad, equipos científicos de todo el mundo están llevando a cabo investigaciones esperanzadoras, seguros de que, con un apoyo y una financiación adicional, con la intención de dar con el tratamiento a la enfermedad.

La Obra Social 'la Caixa' pone a disposición de todos los ciudadanos el portal en línea de microdonativos de 'la Caixa' para aportar ayudas económicas destinadas a esta investigación. Hasta el momento, se han recaudado 65.800 euros.