Madrid condena el nuevo caso de violencia machista y muestra "el compromiso social de seguir luchando con esta lacra"

EUROPA PRESS 05/09/2013 11:36

La víctima, una mujer búlgara de 44 años, murió este miércoles en un poblado chabolista de Vicálvaro como consecuencia de los golpes presuntamente propinados por su pareja, de 38 años y de la misma nacionalidad, que ya ha sido detenido.

"Transmito mis condolencias y solidaridad a la familia de la fallecida. Condenamos enérgicamente este nuevo caso de violencia machista", manifestó el consejero.

En este sentido, Fermosel hizo un llamamiento a toda la sociedad para erradicar esta lacra y, de manera especial, a las víctimas de la violencia para que denuncien su situación, "que sean valientes y que no se rindan nunca, porque tienen todo nuestro apoyo y ayuda".

La muerte de esta nueva víctima de la violencia machista se conoció ayer miércoles. Durante este año 2013 han sido asesinadas siete mujeres a manos de sus parejas o exparejas en la Comunidad de Madrid.

Fermosel recordó que la Comunidad de Madrid dispone de asistencia integral a las víctimas de violencia de género a través de una completa Red de Centros y Servicios que incluye 20 centros residenciales (6 centros de emergencia, 4 centros de acogida, 8 pisos tutelados y 2 centros de atención a víctimas de la prostitución y de la trata con fines de explotación sexual) y tres recursos no residenciales de atención especializada.

A través de esta red se proporciona una protección a las víctimas en situación de riesgo, así como alojamiento, manutención, atención psicosocial, orientación jurídica y laboral.