Miki Oca: "Estados Unidos es un equipo con tanto potencial en ataque que no se puede personalizar"

EUROPA PRESS 23/03/2016 20:46

"Estados Unidos es un equipo con tanto potencial en ataque que no se puede personalizar. Tienen mucha calidad, muy buenas lanzadoras e imponen un fuerte ritmo de partido", reconoció el técnico, después de que la norteamericana Mckenzie Fischer se convirtiera en la pesadilla de las nacionales con cuatro dianas.

"Hemos competido bien en defensa, con colaboración y creando juego y muchas ocasiones en ataque. Era importante mejorar todo esto si queremos ser competitivos", admitió, tras conseguir recomponer una zaga que hizo aguas en el primer choque, contra Grecia.

Miki Oca reconoció que las suyas plasmaron "un buen tono de juego" ante una de las potencias en waterpolo, con la eficacia en las superioridades como principal punto a mejorar. "Tenemos que subir la nota en ese aspecto, trabajarlo tanto en entrenamientos como en situaciones reales de partido que se nos dan a diario y ser más eficaces", añadió.

En última instancia, el entrenador quiso centrarse en su próximo rival, teóricamente de un nivel bastante inferior al de España. "A este grupo le gusta mucho competir sin importarle el rival. Ahora sólo pensamos ya en el siguiente partido, en este caso, Sudáfrica", concluyó en relación al partido de este jueves (20.00 horas).