(Previa) Kiplagat y Meucci, favoritos de la eDreams Mitja Marató de Barcelona

EUROPA PRESS 13/02/2016 20:19

El campeón de Europa, el italiano Daniele Meucci, y la actual plusmarquista mundial de la modalidad, la keniata Florence Kiplagat, parten como principales favoritos de la eDreams Mitja Marató, que se disputará este domingo en Barcelona, tras la ausencia de última hora del actual campeón del mundo de maratón, el eritreo Ghirmay Ghebreslassie.

Ghebreslassie encabezaba la lista de importantes figuras del atletismo mundial, sin embargo, no correrá por las calles de la Ciudad Condal al haberse lesionado, explicó la organización de la prueba. El atleta consiguió la primera medalla de oro para Eritrea en el Mundial de atletismo de Pekín el pasado mes de agosto.

De esta forma, el campeón de Europa, Daniele Meucci, pasa a subir un escalón en la nómina de favoritos al triunfo. El corredor italiano buscará mejorar su tiempo de 1h01:06 de cara a conseguir un puesto para los Mundiales de Medio Maratón que se celebrarán en Cardiff el próximo mes de marzo.

En esa misma situación están el italiano Simone Gariboldi (1h02:50), el sueco Mustafa Mohamed (1h02:40) o los franceses Nicolás Navarro (1h03:54) y Dejamel Bachiri (1h04:02).

Por su parte, el continente africano contará con la presencia del etíope Hunegnaw Mesfin, con una marca personal en medio maratón de 59.39, su compatriota Abera Kuma (1h00:19), el keniata Josphat Kiprono Menjo (1h01:43) o el eritreo Merhawi Kesete (1h01:43).

Por su parte, la estrella femenina en la competición será la keniata Florence Kiplagat, una atleta que no ha querido faltar a la cita en la que ha conseguido en dos ocasiones el récord del mundo. Actualmente es la plusmarquista mundial de esta distancia con un tiempo de 1h05:09 conseguida en 2015.

Entre las rivales de Kiplagat en la categoría femenina figura la sueca Isabellah Andersson (1h10:02), que consiguió la medalla de bronce en el maratón Europeo celebrado en 2010 en Barcelona.

La eDreams Mitja Marató de Barcelona batirá su cifra récord de corredores de la pasada edición (15.000 participantes), superando ahora los 16.000 inscritos. La carrera mantendrá la salida y llegada en el Passeig Pujades, aunque incluirá algunos cambios con respecto a la edición del 2015 en busca de facilitar el paso de los corredores sin perder la rapidez del circuito.