Blanca Manchón acude a la final de la Copa del Mundo con "el objetivo" de subir al podio

EUROPA PRESS 25/11/2014 16:30

"Somos sólo 20 regatistas y el nivel es lógicamente muy alto, porque están las 10 primeras del ránking y las diez primeras del Mundial. Todas las que están aquí han ganado alguna manga en un Mundial o en una cita continental. Por lo tanto, va a estar muy igualado, y más al ser pocas regatistas y pocas jornadas", apuntó Manchón en declaraciones en su página web.

Por ello, la andaluza tiene claro que "hay que fallar lo menos posible" si quiere subir al podio, que es su "objetivo". "Y eso que me coge entre el final de la pasada temporada y la siguiente", advierte al respecto.

La sevillana cree que las condiciones que se esperan, con vientos de unos 12-15 nudos, se le dan "muy bien". "Así que espero poder disfrutarlo. Vengo muy motivada y bien preparada, a luchar por el podio, pero también a disfrutar de un campo de regatas nuevo", afirmó.

Esta cita en Abu Dhabi reúne por primera vez en una regata final a los mejores del circuito de cada especialidad en busca de los vencedores del curso 2014-2015, con la consiguiente recompensa en metálico. Manchón llega como sexta del ránking mundial de su clase y en busca de codearse con las mejores después de sólo ser undécima en los Mundiales de Santander para intentar ganar la competición por tercera vez tras 2005 y 2010.

Blanca Manchón ha estado entrenándose la pasada semana en aguas de Omán, escenario del Mundial 2015, junto a la francesa Charline Picon, gran favorita tras ganar este año tanto el Europeo como el Mundial junto a otras competidoras de nivel como la italiana Flavia Tartaglini, número uno del ránking, la española Marina Alabau, actual campeona olímpica y plata en Santander, o la israelí Maayan Davidovich, bronce mundialista.