BMC gana la crono por equipos y el australiano Dennis es el nuevo líder de la Dauphiné Liberé

EUROPA PRESS 09/06/2015 16:24

Con una media de 49,055 kilómetros por hora, el BMC aventajó al Astana y Movistar en cuatro y cinco segundos, respectivamente. Rohan Dennis ha arrebatado el jersey amarillo al británico Peter Kennaugh, cuyo Sky de Chris Froome acabó a 35 segundos.

Entre los favoritos, el español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) y el francés Romain Bardet (AG2R) han perdido un minuto sobre el italiano Vincenzo Nibali (Astana) y Alejandro Valverde.

Descubierto en la edición de 2013 del Dauphiné, en la que se impuso en la contrarreloj del Parque de Oiseaux a Chris Froome, Dennis fichó por el BMC, ganó el Tour Down Under y confirmó sus condiciones como rodador al batir de forma efímera el Récord de la Hora.

Este martes el australiano fue una pieza más del engranaje del BMC, en el que su líder Tejay van Gaderen afrontará en una buena posición la montaña de esta edición, que arranca el jueves con la etapa Pra-Loup. Antes, se disputa este miércoles la cuarta etapa entre Anneyron-Porte de DromArdeche y Sisteron, de 228 kilómetros y dos puertos de cuarta y otro de tercera categoría.

--CLASIFICACIONES.

- Etapa.

.1. BMC Racing (EEUU) 29:58.

.2. Astana(KAZ) a 4.

.3. MOVISTAR (ESP) 5.

.4. Etixx-Quick Step(BEL) 18.

.5. Orica (AUS) 23.

- General provisional.

.1. Rohan Dennis (AUS/BMC) 8h00:37.

.2. Tejay van Garderen (EEUU/BMC) m.t.

.3. Andriy Grivko (UCR/Astana) 4.

.4. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) m.t.

.5. Lieuwe Westra (HOL/Astana) m.t.

.../...

.8. GORKA IZAGIRRE (ESP/Movistar) 5.

.9. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Movistar) m.t.