Cardenal recibe a la selección española antes de viajar al Mundial de Francia

EUROPA PRESS 19/06/2015 17:45

Al acto han acudido el propio Miguel Cardenal; el presidente de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), Carmelo Paniagua; el seleccionador nacional, Quim Paüls, y los internacionales del combinado nacional.

El equipo de Quim Paüls viajará este mismo viernes por la tarde hacia La Roche-sur-Yon vía Nantes, donde el sábado debutará en el Mundial. "Es la mejor selección que se puede tener", ha sentenciado Quim Paüls.

Carmelo Paniagua aseguró que esta es una selección "de leyenda". "Ha hecho historia en el deporte español, siendo la más laureada de la historia, y si ahora ganan el sexto mundial consecutivo lograrán algo que nadie en ningún otro deporte ha logrado", subrayó.

Paniagua expresó su absoluta confianza en el combinado dirigido por Quim Paüls. "Todo el mundo confía mucho en vosotros, yo el primero", dijo a los jugadores y anunció que si se ganaba el Mundial pedirá una audiencia con El Rey Felipe VI.

Por su parte, Miguel Cardenal aseguró que "es un día muy importante" para el CSD. "Estos jugadores son nuestros campeones, los que siempre traen títulos", señaló Cardenal, que confesó que cambió estar en la Asamblea de la LFP en Villarreal por la recepción a los jugadores de hockey patines.

Cardenal repasó los éxitos de esta selección y, aunque admitió que no se deben "hacer personalismos", se rindió ante la figura de Pedro Gil. "Gil es un deportista que por su palmarés es casi incomparable, está entre esos cuatro o cinco deportistas españoles que están en lo más alto del deporte mundial", manifestó.

El acto se cerró con la presentación uno a uno de los jugadores, los cuales acudieron a la presentación con el traje confeccionado por la empresa Navarra Enzo Bari.