Carlos Soria descansa antes de afrontar "la etapa más complicada de la marcha"

EUROPA PRESS 09/09/2012 15:41

"La etapa de mañana es, sin duda, la más complicada de la marcha de aproximación al campo base. Se comienza con un trecho muy empinado hasta alcanzar los 4.500 metros, y a partir de ahí hay que recorrer varias horas de subida más tendida, hasta superar los 5.200 metros", explicó el alpinista abulense en su diario. "Por último, se baja de nuevo un poco para hacer noche en el llamado Valle Escondido (Hidden Valley), a unos 5.000 metros", añadió.

Soria aprovechó también para relatar lo que le ha sucedido en la jornada de descanso. "Hoy nos hemos tomado la jornada de descanso, en uno de los diversos asentamientos llamados Yakharka (lugar donde pastan los yaks), que hay desperdigados por la zona en la que estamos. Así, pasando dos noches a algo más de 4.000 metros de altura, nos aclimataremos mejor para los dos días de marcha que nos quedan antes de llegar al campo base del Dhaulagiri", cuenta.

El alpinista relató el encuentro con un alpinista alemán, que le transmitió noticias positivas. "La parte positiva es que hoy, en medio de esta soledad que nos rodea, nos hemos encontrado a un caminante alemán, que acompañado de un guía bajaba precisamente de la zona a la que vamos nosotros. Nos ha dicho que no hay nieve desde aquí hasta llegar al campo base, lo que seguro que nos facilita las cosas a nosotros y a los porteadores", indicó.

"Ojalá el tiempo se mantenga, y el Dhaulagiri no se cargue de nieve tampoco. Eso querría decir que mis buenas vibraciones con respecto a este otoño se van cumpliendo poco a poco", descansa.