(Crónica) Mireia Belmonte deslumbra con la mejor marca mundial del año en los 1.500 libres

EUROPA PRESS 12/04/2014 20:06

La de Badalona ya tiene cuatro mínimas para la cita continental (200 mariposa, 400 estilos, 800 libre y 1.500 libre) del próximo verano y demostró su excelente momento de forma. La nadadora del UCAM Murcia estableció un cronómetro de 15:58.07 rebajando así la anterior plusmarca (15:58.83), también en su poder, desde hace un año.

"Cada año resulta difícil, pero no debo pensar que al ser un Europeo será fácil. Me encuentro muy bien de forma", dijo la doble medallista olímpica tras convertirse esta mañana en la embajadora de Speedo, la misma marca que representa a ilustres como Ryan Lochte, Florent Manauodou o Dana Vollmer.

En esa misma prueba, la joven María Vilas, de 18 años, también obtuvo la mínima para el Campeonato de Europa (16:15.97), mientras que el bronce correspondió a Erika Villaécija, que detuvo el crono en 16:25.65, tras haber dejado atrás una tediosa lesión en el brazo que le obligó a parar durante unos meses.

Por su parte, Jessica Vall continuó con su gran Open de España al conseguir el segundo billete para viajar a Alemania. En esta ocasión fue en los 50 braza, prueba en la que destrozó el récord del certamen. La catalana ha demostrado ser muy fiable en el que ya ha catalogado como "el mejor campeonato" de su vida.

En esa misma distancia, pero en categoría masculina, el triunfo correspondió a Héctor Monteagudo, mientras que Bruno Ortiz-Cañavate hizo lo propio en los 100 libres, aunque no consiguió la mínima. Quién sí lo logró fue Juan Miguel Rando, olímpico en Londres, en los 100 espalda con un crono de 54.49 segundos.

MARC SÁNCHEZ SIGUE 'ON FIRE'.

El que tampoco falló, tras su excelsa jornada este viernes, fue Marc Sánchez. El pupilo de Fred Vergnoux --entrenador de Mireia Belmonte-- mandó con autoridad en los 800 libre y nadó en solitario la mitad de la prueba. Sánchez ganó por delante de Antonio Arroyo y Víctor Goicoechea, plata y bronce respectivamente.

Por último, Merche Peris se llevó el oro en los 100 metros espalda, prueba en la que no participó la especialista Duane da Rocha, mientras que Fátima Gallardo, de 17 años, sorprendió a Melani Costa en los 100 libres, distancia que no domina la subcampeona del mundo. La pacense logró un tiempo de 55.37 y la balear se quedó con 55.63 segundos.