El 103º CSIO Barcelona repetirá como sede de la Gran Final de la Copa de Naciones Furusiyya

EUROPA PRESS 07/10/2014 17:57

El holandés Jeroen Dubbeldam, campeón del mundo 2014, o el actual número 2 del ranking mundial, el alemán Ludger Beerbaum, son las dos grandes bazas de la prueba, que contará también con el actual número 3 del mundo, el también teutón Markus Ehning, así como con el número 4, Kent Farrington de Estados Unidos.

Hasta un total de 90 amazonas y jinetes de 14 naciones competirán del 9 al 12 en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona por la supremacía mundial. A lo largo de las cuatro jornadas del evento se repartirán más de 2,3 millones de euros en premios.

El director del CSIO Barcelona, Daniel Garcia Giró, comentó que el equipo español estará compuesto por Paola Amilibia, Pilar Cordón, Sergio Álvarez Moya, Manuel Añón y Eduardo Álvarez Aznar, y llega a la final por mérito deportivo "gracias a una excelente actuación en las pruebas calificativas previas".

Además de España, competirán jinetes y amazonas procedentes de Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Italia, Portugal Qatar, Suecia, Estados Unidos y Venezuela. Garcia Giró adelantó algunas de las novedades dentro del programa deportivo.

"Este año CSIO Barcelona contará con dos pruebas nocturnas, el viernes por la noche se celebrará la prestigiosa Copa Longines de la Ciutat de Barcelona y el sábado la Gran Final de la Furusiyya FEI Nations Cup. La velada culminará con una gran ceremonia de clausura en la que actuará el cantante norteamericano Aloe Blacc", anunció.

Eudaldo Bonet, presidente del Real Club de Polo, quiso agradecer la gran confianza que ha depositado nuevamente la Federación Ecuestre Internacional (FEI) en el Real Club de Polo de Barcelona para organizar la gran final de Copa de Naciones. "Para esta edición hemos ampliado el aforo de nuestras instalaciones, que tendrán una capacidad para 4.000 personas, y remodelado la zona de palcos y mesas, garantizando una mayor confortabilidad a nuestros visitantes", comentó.

El 103º CSIO Barcelona es el evento deportivo más importante de la Barcelona Equestrian Challenge (BECH), un ambicioso proyecto de promoción impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, el Gobierno de España y el Real Club de Polo de Barcelona, cuyo objetivo es acercar el mundo del caballo a la sociedad en general.