España accede a la final y peleará por su sexto Mundial consecutivo

EUROPA PRESS 26/06/2015 20:07

España peleará por su 17º título mundial y el sexto de manera consecutiva, gesta para la que aterrizó el defensor del título en la localidad francesa de La Roche-sur-Yon. Sin fisuras y de nuevo mostrando un nivel prometedor, España sacó sus armas a relucir para apartar con seriedad a una Alemania que venía de derrotar a la campeona de Europa, Italia, en semifinales.

El conjunto germano de hecho comenzó con fuerza, demostrando su alto nivel de confianza y en el primer minuto Hages estrenó el marcador. Sin embargo, en el mejor momento posible, llegó para España la irrupción goleadora en el torneo de Bargalló, que con dos goles consecutivos remontó el duelo en el minuto 5.

La reacción alemana tampoco se hizo esperar y Perreira devolvió el empate rápidamente, de nuevo en una exhibición del carácter competitivo alemán. Los hombres de Paüls impusieron su ley por medio de Josep Lamas (3-2) y Bargalló, que firmó su tercer gol aumentando la renta española antes del descanso (4-2).

A pesar de la exigencia arbitral en la reanudación, con dos tarjetas azules y sendos errores en los disparos alemanes, España pudo aumentar su renta por medio de Edu Lamas. El campeón fue ahogando las opciones de su rival hasta la sentencia definitiva de Gual.