España cae ante Estados Unidos y logra la plata en la Liga Mundial

EUROPA PRESS 12/06/2016 15:17

Las de Miki Oca han superado su mejor clasificación hasta la fecha en el torneo, una cuarta plaza, y apuntan ya a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano, el objetivo principal del equipo.

El cuadro español comenzó dos goles abajo en el marcador, pero fue resistiendo a los golpes del cuadro norteamericano. Clara Espar reducía distancias (2-1) y el marcador al término del primer cuarto era de 3-2.

Estados Unidos ampliaba poco después su renta (4-2), pero un golazo de Judith Forca (4-3) metía de lleno en el choque a las españolas. Tras un gol por equipo (5-4), un parcial de 2-0 para las norteamericanas ponía las cosas difíciles al ecuador (7-4).

El cuadro de las 'barras y estrellas' mostraba su solidez tras la reanudación, en la que el vigente campeón Mundial y Olímpico mantenía los tres tantos de diferencia con solo ocho minutos por jugar (10-7). El encuentro quedaba visto para sentencia con el parcial de 2-0 para las norteamericanas nada más iniciarse el último periodo (12-7).