Estambul quiere asegurar un futuro para su población joven basado en el deporte

EUROPA PRESS 05/09/2013 21:55

Esta representación va muy acorde a uno de los puntos más importantes de la candidatura turca y motivos por los que quieren albergar los Juegos de 2020, y es por invertir en el futuro de su juventud. De hecho, otro dato importante que ha aportado la candidatura es el descenso del desempleo juvenil con la creación de 4,7 millones de puestos de trabajo desde 2009, lo que ha ayudado a Turquía a registrar una de las tasas de paro más bajas en este aspecto.

El presidente de la candidatura, Hasan Arat, se mostró orgulloso de los jóvenes turcos que estarán el sábado en Buenos Aires y apostó por dar a sus compatriotas un futuro prometedor. "La delegación que tenemos aquí es una clara señal de cómo nos tomamos en serio nuestro compromiso para unirnos con la gran población turca a través del movimiento olímpico. Estoy orgulloso de tener tanta gente joven aquí en Buenos Aires. Tenemos la obligación de crear un ambiente donde puedan ser excelentes en el deporta, la educación, el trabajo y la vida", aseguró Arat en rueda de prensa.

"Unos Juegos en Estambul ofrecerían ciertamente unas oportunidades sin precedentes. Turquía ya está comprometida en invertir en el futuro de su juventud. En los últimos días, esperamos demostrar al COI que unos Juegos en Estambul ofrecerán al movimiento olímpico una oportunidad única de conectar este potencial sin explotar y proveer un puente a nuevos públicos en mercados frescos y excitantes", explicó Arat en cuanto a los puntos fuertes de la candidatura que preside.

Aún así, el punto fuerte que recalcó es el de asegurar un futuro sostenible a la juventud basado en el deporte. "Nuestro plan meticuloso de estrategia de las sedes garantizará que las instalaciones de clase mundial sean disponibles a un bajo o ningún coste para la comunidad posterior a los Juegos, asegurando a nuestra juventud continuar en el deporte", concluyó.