Feijóo celebra la salida de la Vuelta 2013 desde las Rías Baixas como "una oportunidad económica y turística"

EUROPA PRESS 31/08/2012 19:23

En la salida de la decimotercera etapa de la Vuelta a España, que ha partido desde la compostelana Praza do Obradoiro, el máximo mandatario de la Xunta ha destacado que la prueba ciclista es "una de las mejores cartas de presentación" de Galicia, al mostrar "el patrimonio que alberga este territorio" y que resulta "fundamental" difundirlo a través del deporte.

"En el año 2013 vamos a volver a tener a los mejores ciclistas del mundo, vamos a tener uno de los eventos más importantes del mundo", ha celebrado Feijóo, que ha subrayado la "importancia" de que "el resto de España y, sobre todo, el resto de Europa" conozcan Galicia.

El mandatario popular ha afirmado que la salida desde las Rías Baixas es "un honor y una oportunidad" y ha deseado que aporte "el oxígeno suficiente para hacer el recorrido de 2013".

En este sentido, el presidente del Gobierno gallego ha señalado que el paso de la Vuelta a España 2012 está dejando imágenes "impactantes y espectaculares".

Por otro lado, ha asegurado que es un "orgullo" que la Praza do Obradoiro haya acogido una salida de "una etapa preciosa", ya que es el lugar "donde empezó la constitución europea sin saberlo, con las peregrinaciones a Santiago".