Fuentes: "Lo de Tarrés me chocó mucho, espero que la RFEN tenga el detalle de hablar en breve"

EUROPA PRESS 21/09/2012 16:11

La nadadora española Andrea Fuentes, bimedallista olímpica española en los Juegos Olímpicos de Londres, espera que la Real Federación Española de Natación les explique la no renovación de la seleccionadora Anna Tarrés, al tiempo que desmintió que en el seno del equipo en los años pasados se diera cualquier positivo.

"Lo de Anna Tarrés me chocó mucho, porque nos hacía mucha ilusión y teníamos muchos planes que habrá que cambiar. Espero que la Federación tenga el detalle de hablar en breve", aseguró la 'sirena' en un chat de 'Yahoo!Eurosport', que recoge Europa Press.

Respecto al cruce de declaraciones entre ex nadadoras, la ex seleccionadora y miembros de la RFEN, Andrea Fuentes lamenta lo que está ocurriendo, sobre todo porque el próximo año Barcelona será sede del Mundial de natación. "Es una pena que se hayan hecho declaraciones como las que se han visto. Son de gente que no conoce ni una décima parte de este deporte y dan una imagen de esta selección que no se corresponde con la realidad. Si quieren a la sincronizada, no deberían haber dicho eso", reiteró.

Cuestionada sobre los comentarios vertidos por Paola Tirados, que desveló la existencia de un positivo encubierto de algún miembro del equipo, Andrea Fuentes fue contundente: "Nunca hemos dado ningún positivo. Lo que decía Paola era un control interno que hubo una vez por parte de Anna al volver de vacaciones para ver el grado de salud que habíamos tenido durante las vacaciones. Hubo una chica que consumió marihuana como droga social durante las vacaciones y se la castigó sin ir al Mundial. Eso no es un control antidopaje, es un control interno".

Respecto a los recortes que realizará el Consejo Superior de Deportes a las diferentes federaciones nacionales, Andrea Fuentes lo entiende. "Lo que no se puede pretender es que en un país con tanta crisis, la natación no quede salpicada. Estaría bien que también hubiese recortes en los altos estamentos, tengo mis dudas de que los haya", señaló la española.