GAES desvela los secretos del IMOCA Open 60 de Corbella y Marín para la Barcelona World Race

EUROPA PRESS 25/09/2014 17:43

La Barcelona World Race, única regata vuelta al mundo a dos a vela sin escalas ni asistencias, y que partirá de la ciudad condal el próximo 31 de diciembre, tendrá en este GAES a una de las embarcaciones que partan con opciones de triunfo.

La presentación contó con la participación del director de relaciones institucionales del área de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Amador, el director general y consejero delegado de GAES Centros Auditivos;, Antonio Gassó, así como el actor y padrino del equipo Imanol Arias.

"Hoy es un día muy importante porque cuatro años después estamos de nuevo a la puertas de la BWR, esta vez con el equipo más joven de la regata", explicó Antonio Gassó. A falta de 97 días para la salida de la BWR, Anna Corbella y Gerard Marín aseguraron sentirse "muy ilusionados" con el proyecto y contentos "con el potencial y las prestaciones del barco".

Los regatistas partirán hacia Galicia la próxima semana para afrontar un intenso plan de entrenamiento de un mes en el Atlántico. De este modo, podrán probar así las últimas modificaciones hechas al barco tras su participación en la New York to Barcelona Race.

"Durante el último refit, se ha montado la nueva quilla y se ha revisado todo el barco y el palo para garantizar que están a punto para una vuelta al mundo, entre otras tareas", explicaron. A su vuelta, prevista a principios de noviembre, los skippers seguirán con su preparación en aspectos como la meteorología o en elementos técnicos del barco (electrónica, mecánica, electricidad e hidráulica).

El barco GAES Centros Auditivos es el antiguo SynerCiel de Jean Le Cam, embarcación que quedó en quinta posición en la pasada Vendée Globe (2012/13). Asimismo, como Renault Z.E., la embarcación participó en la Barcelona World Race 2010/11 de la mano de Pachi Rivero y Toño Piris, acabando en tercer lugar.

Aunque forman uno de los equipos más jóvenes de la regata, Anna Corbella y Gerard Marín afrontan su segunda participación en la Barcelona World Race. Junto a la británica Dee Caffari, Anna se convirtió en la primera española en dar la vuelta al mundo a dos y sin escalas tras navegar durante más de 102 días y acabar en sexta posición en la pasada edición. Gerard, por su parte, participó junto al francés Ludovic Aglaor en el Fórum Marítim Català, finalizando en octava posición después de más de 112 días en el mar.