El juez absuelve al hematólogo Merino Batres, apartado del juicio de la 'Operación Puerto' por enfermedad

EUROPA PRESS 14/06/2016 15:50

Merino Batres, médico hematólogo investigado y procesado en el marco de la Operación Puerto, fue apartado de la causa principal el 22 de enero de 2013 después de que se le diagnosticara una grave enfermedad degenerativa que le impedía la asistencia al juicio.

En enero de 2013 el juzgado, a petición del Ministerio Público, acordó el sobreseimiento provisional y archivo de la causa respecto del acusado hasta que recobrara la salud. Tres años después el caso ha prescrito y el juzgado le absuelve.

Precisamente, este martes se ha conocido que la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Eufemiano Fuentes y José Ignacio Labarta de los delitos contra la salud pública de los que les consideró culpables el Juzgado de lo Penal nº 21 de Madrid.

El tribunal explicó que la entrega de dichas bolsas debe realizarse en "atención a que el fin perseguido es luchar contra el dopaje, el cual atenta contra el valor ético esencial del deporte, que es el juego limpio al impedir una competencia en igualdad de condiciones".