Hombrados será presidente de la Federación Madrileña de Balonmano

EUROPA PRESS 14/12/2016 14:30

"Es un reto atractivo porque estaré cerca de donde he nacido. Queremos que cada vez más niños jueguen al balonmano. Que podamos decir dentro de unos años, con cierto orgullo, que las cosas han mejorado en nuestro deporte. El balonmano me ha dado mucho y ahora soy yo quien quiere devolvérselo", dijo este miércoles en declaraciones a Radio Marca.

A sus 44 años, Hombrados juega actualmente en el Balonmano Guadalajara, equipo que milita en la Liga ASOBAL. Ha disputado 262 partidos internacionales, ha conseguido 6 medallas con la selección española y ha pasado por clubes como el BM Atlético de Madrid, Ademar de León o BM Ciudad Real.

Además, Hombrados posee trofeos individuales como 'Mejor portero de la Liga ASOBAL' (2004 y 2005) o 'Mejor portero del Mundial de clubes' en el año 2012. Su actual club, el Guadalajara, ya ha explicado que su nuevo cargo no le impedirá compatibilizar ambos trabajos.

Hombrados regresa así a un proceso electoral después de presentarse en 2013 a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Balonmano (RFEBM), donde salió victorioso Francisco Blázquez, el actual máximo responsable del balonmano nacional.