La II Polar Gran Fondo La Mussara-Reus amplía hasta 4.000 el número de participantes

EUROPA PRESS 28/10/2014 17:28

Al acto asistieron los ciclistas Markel Irizar y Haimar Zubeldia, del Trek Factory Racing, y el exatleta Martin Fiz, junto a Claudia Galicia o Miquel Escola, los más rápidos en 2014 en Medio Fondo y Gran Fondo, respectivamente.

La Polar Gran Fondo La Mussara-Reus aspira a "ofrecer una experiencia deportiva única a los amantes del ciclismo" y refuerza su apuesta por el puro ciclismo "para conseguir escribir la leyenda con una gran fondo a la altura de las grandes pruebas internacionales", afirmó el director de Win Sports Factory (junto a Bicipark), Luis Genero.

Organizada por Win Sports Factory, junto a Bicipark, la marcha ofrece como en la primera edición dos distancias al corredor: Gran Fondo, con 189 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo, y Medio Fondo, con 97 y 1.600 metros de desnivel.

La prueba regresará a las carreteras de la provincia de Tarragona para teñirlas de color rosa del 'maillot' oficial que vestirá, de nuevo, a todos los participantes y cuyo diseño volverá a ser elegido por votación a través de las redes sociales, desde este martes hasta el 30 de octubre a las 12:00 horas.

El director del evento, Mauro Llorens, explicó que una de las novedades para 2015, con el lema "Escribe la leyenda", será reforzar los servicios al participante y que el circuito tendrá más kilómetros cerrados al tráfico, así como se reforzará la asistencia técnica en carrera gracias a Mavic. Llorens anunció que se ha ampliado el cupo de plazas, ofertando 3.000 para la Gran Fondo y 1.000, para la Medio Fondo.

Por su parte, el director general de Polar Ibérica, Manuel Lafora, indicó que Polar renueva su confianza como 'title sponsor'. "Polar ha conseguido con Polar Gran Fondo La Mussara-Reus devolver al ciclismo todo lo que éste le ha dado. La intención es clara: que sea la experiencia más grande que un ciclista pueda vivir", comentó.