Jordi Viladoms da una clase de navegación a sus compañeros del equipo Compex para la Titan Desert by Garmin

EUROPA PRESS 02/04/2014 11:22

Compex, empresa de desarrollo de productos de electroestimulación y uno de los patrocinadores de la Titan, reunió a estos tres 'titanes' en un fin de semana repleto de actividades y para valorar su estado de salud ante este reto, 700 kilómetros en mountain bike en 6 etapas por el desierto de Marruecos.

Las jornadas empezaron con un reconocimiento médico en el que se incluyó una prueba de esfuerzo deportiva y que fue realizada en el Centro Sanitario Can Mora por el Doctor Ferran Pons, donde los tres deportistas mostraron contar con un perfecto estado de salud.

Después se sometieron a una sesión ofrecida por Compex, en la que conocieron los beneficios y posibilidades que la electroestimulación ofrece al deportista tanto antes como después de las etapas, y Jordi Viladoms ofreció a sus compañeros una clase teórica sobre navegación con GPS.

La navegación será aún más necesaria en esta edición debido a que en una etapa estará ubicado el 'Paso Garmin', que no presentará ninguna balización y los corredores deberán orientarse con sus navegadores personales.

También Xavi Méndez, Field Instructor de TacFic, ofreció sus conocimientos de este método impartiendo una sesión práctica para el calentamiento previo a la competición y para la recuperación posterior que, junto con Compex, ayudarán a acelerar proceso para afrontar la siguiente etapa.