LAE patrocinará por cuarto año consecutivo el jersey de la montaña de la Vuelta para "seguir subiendo"

EUROPA PRESS 29/06/2015 15:29

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) presentó este lunes la renovación del acuerdo de patrocinio, por cuarto año consecutivo, del jersey blanco con topos azules de la montaña de la próxima Vuelta ciclista a España, del 22 de agosto al 13 de septiembre, que permitirá "garantizar" la supervivencia de la ronda nacional y seguir "subiendo" y "creciendo".

Así lo expresó el Director General de la Vuelta, Javier Guillén, en un acto con la presidenta de LAE, Inmaculada García, celebrado en el emblemático Faro de Moncloa de Madrid, uno de los puntos más elevados de la capital de España.

"Hoy es un día grande, de gran altura y estamos en el Mirador de Madrid, simbología de una carrera que mira hacia arriba, al cielo. La carrera goza de calidad gracias al producto y los patrocinadores. Gracias por aportarnos estabilidad y garantizar nuestra supervivencia", subrayó Javier Guillén.

Guillén destacó la apuesta por la innovación de la Vuelta de 2015, ya que todas las llegadas en alto serán inéditas de una edición con 13 etapas de media y alta montaña, 9 finales en alto y 44 puertos de montaña.

"Seguimos apostando por un modelo que funciona. Este año tenemos dos etapas brutales, una en Asturias, con 5.010 metros de desnivel, y otra en Andorra, con 4.950. Son dos de las etapas con más denivel de la historia de la Vuelta. Gracias a LAE la Vuelta puede seguir subiendo y creciendo", comentó el Director General de Unipublic.

Guillén expresó su deseo porque el jersey de la montaña, que defenderá Luis León Sánchez, se lo estén disputando el propio 'Luisle', Joaquim 'Purito' Rodríguez, Nairo Quintana y "espera" que el italiano Vincenzo Nibali y el británico Chris Froome. "Van a ser corredores de calidad porque este año la Vuelta va a tener montaña y montaña dura", apuntó.

Asimismo, el responsable de la Vuelta a España indicó que el jersey de la montaña, azul y con topos azules en lugar de los rojos del Tour de Francia, "no entra en competencia con ningún otro" y animó a todos los organizadores a que lo adopten.

LA VUELTA, EL 'EQUIPO DE TODOS'

La presidenta de LAE agradeció a la Vuelta que les haya permitido patrocinar el Gran Premio de la Montaña en el 80 aniversario de la ronda y justificó la presencia de 'Loterías' en este jersey porque es "fruto del esfuerzo, sacrificio y capacidad de sacrificio, los mayores valores de la sociedad".

"Queremos estar con estos valores. Repartimos sueños y uno de ellos es poder estar con los ciclistas. Queremos estar en los deportes emergentes y apoyar a Televisión Española para poder seguir disfrutándolos", indicó Inmaculada García, que recordó el apoyo de LAE a los planes ADO y ADOP, a la Real Federación Española de Atletismo y al balonmano femenino, además del fútbol a través de la Quiniela.

Al contrario que ocurre en otros países europeos, caso de Bélgica, García justificó la presencia de Loterías como patrocinador de la Vuelta, y no tan sólo de un equipo ciclista. "Queremos estar con todos, y para estar con todos apoyamos a un evento en el que están todos. Nuestra filosofía es menor protagonismo y más presencia en todo", explicó.

Este será el cuarto año que Loterías patrocina el premio de la montaña de la Vuelta. En ellos, lo han ganado el australiano Simón Clarke (2012), el francés Nicolás Edet (2013) y el español Luis León Sánchez (2014).