Liberty Seguros continuará cuatro años más con el proyecto #SeSalen

EUROPA PRESS 13/12/2016 17:02

El proyecto fue creado por la aseguradora con el propósito de dar a conocer a los deportistas paralímpicos y engancharles a la afición. Desde su comienzo en octubre de 2015, el movimiento ha recabado más de un millón de apoyos en redes sociales, con cerca de 3.000 'tuits', cerca de 400.000 interacciones en 'Facebook' o más de cinco millones de visualizaciones de los vídeos.

Además, cuenta con su propio 'grito de guerra' como es el hashtag #SeSalen, con su propia canción compuesta por el rapero El Langui y con una mascota personalizada por la empresa Kukuxumusu, 'Wolf', que escenifica un lobo con piel de cordero.

Para este nuevo ciclo, los seis deportista elegidos volverán a ser Sandra Peña (Boccia), Loida Zabala (halterofilia), Alfonso Cabello (ciclismo), David Casinos (lanzamiento de peso y disco), Ricardo Ten (natación) y Daniel Caverzaschi (tenis en silla de ruedas), aunque Juan Miguel Estallo, director de Marketing y Clientes de 'Liberty Seguros' apuntó que habrá alguna incorporación más.

"Vamos a buscar algún deportista de invierno que nos represente en Pyeongchang 2018 para que esto no se queda solo en los deportes de verano", admitió el directivo.

En este sentido, la aseguradora ayudará en sus carreras deportivas a Zabala, Cabello y Peña y continuará apoyando a Casinos en su reto de cambiar de disciplina tras acumular un extenso palmarés en el atletismo con cinco medallas paralímpicas, cuatro de ellas de oro.

Del mismo modo, nombró Embajador a Ricardo Ten para que cuente por todos los rincones su historia y la del deporte paralímpico y ha diseñado un plan de desarrollo para que Caverzaschi adquiera en la empresa experiencia profesional, avalado por su título de Económicas y sin abandonar el tenis.

Estallo indicó que están en el "principio" del camino y matizó que no es el "típico" patrocinio porque han puesto el "corazón". "Lo que más nos importa es el apoyo de la afición. Creemos que el deporte paralímpico tiene que crecer mucho más", apuntó.

Por su parte, Jesús Ángel González, director de Comunicación de 'Liberty Seguros', señaló que la parte del "sentimiento" fue muy "importante" en este patrocinio para la empresa. "Invertir en el deporte paralímpico es rentable, animamos a otras empresas a que lo hagan. Además, tiene un parte muy emocional", subrayó.

Luis Leardy, director de Comunicación del Comité Paralímpico Español (CPE), celebró la continuidad del proyecto porque "es un gran patrocinio para los paralímpicos y lo sería para cualquier deportista" y destacó todas las iniciativas que ha llevado a cabo la multinacional y la "gran variedad" de apoyos que da a su organismo como el formar parte del Plan ADOP o la tradicional carrera que celebra en Madrid.

En cuanto a los deportistas, David Casinos confesó tener "mucha ilusión" por continuar en el proyecto y aunque reconoció que cinco Juegos Olímpicos "son muchos", quiere estar en Tokyo 2020. "Me siento bien físicamente y no me quiero perder este camino, estar al lado del deporte y vivir este momento y si es con mis compañeros, mejor", aseguró.

El nadador Ricardo Ten cree que este proyecto ha supuesto una "motivación" y la alegría de ver como una empresa como 'Liberty Seguros' "apuesta" por el deporte paralímpico porque opina que es algo "muy difícil" que suceda. "Con #SeSalen hemos tenido una visibilidad muy grande. Esperemos que de alguna manera sirva para que la gente practique más deporte, porque ser discapacitado no es un impedimento", comentó.

Loida Zabala se mostró "super afortunada" porque gracias a la aseguradora ha podido tener "un material deportivo muy caro" y ha podido "entrenar mejor", mientras que Sandra Peña calificó esta primera aventura en el proyecto como "muy emocionante".

"Somos personas normales que buscamos nuestros sueños. Sé que tengo mucho margen de mejora y tengo ilusión. Ni yo ni ninguno sabemos dónde está nuestro techo, espero que no haya. Mi lema es superarme día a día como persona y deportista", añadió Alfonso Cabello. "'Liberty' es con el patrocinador que más me he sentido identificado porque han hecho todo con mucha pasión y ha sido un patrocinio único", sentenció Caverzaschi.