Lucas Ordóñez: "Este año tenemos que aprender en Le Mans y acabar la carrera"

del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro 12/06/2015 15:49

"Este año tenemos que aprender, acabar la carrera. Va a ser un descubrimiento. Como pilotos, no vamos a estar contentos hasta que luchemos contra ellos, pero viendo el esfuerzo de estas 92 personas que no duermen y que se están machacando, tienes que valorar que se mejora constantemente y que poco a poco mejoramos", apuntó Ordóñez en un encuentro con la prensa española, un día antes de afrontar el reto de la carrera por excelencia de resistencia.

Por ello, apeló a "seguir cada uno individualmente y formar más equipo". "La organización es nueva, casi no me sé el 70 por ciento de los nombres del equipo. Se necesita tiempo, experiencia y cometer errores para mejorar para el futuro. Siempre pedimos más porque no entendemos lo que les cuesta mejorar a ellos el sistema técnico", comentó.

Uno de los problemas de su coche, el GT-R LMP1, es su sistema híbrido. "Está instalado y lo usaremos cuando los ingenieros lo decidan, debemos ser conservadores", apuntó el madrileño, primer ganador de la 'GT Academy' de Nissan y decimoquinto mejor tiempo en la calificación.

Respecto a su bólido, cree que es "mejor" que tenga la tracción delantera, pero advirtió de que el "neumático no está desarrollado" y que, aunque tienen "menos degradación" que sus rivales, no tienen "mucha estabilidad". "Cambia el estilo de conducción. Tengo que poner recto el volante para coger más tracción y tienen más velocidad en cada salida de curva", añadió respecto al coche que pilota en su categoría habitual, Super GT, a la que ha ya cogido "un poco el truco" y donde está "centrado".

Ordóñez recalcó que "nunca" ha pilotado "un coche de carreras de tracción delantera" y que "uno de los temas que han trabajado en el equipo es el paso de subviraje a sobreviraje". "Aquí no hemos tenido ningún problema, tenemos subviraje continuo pero el sobreviraje no lo hemos detectado", aclaró.

El piloto español recordó que los LMP1 alcanzan velocidades puntas cercanas a los 340 km/h, enfatizando en los Porsche, dominadores de la calificación. "En cada salida se tienen que ir fuera de la pista para adelantar porque no tienen espacio para adelantar a tres coches en 50 metros", declaró, subrayando que cada coche "hace un ruido diferente". "Al Audi no lo oyes", confesó.