Madrid, 'capital mundial' de la hípica con el 106 CSI 5* Madrid - Longines Global Champions Tour

EUROPA PRESS 17/05/2016 16:32

Los 30 mejores jinetes del mundo y el equipo olímpico español disputarán, del 19 al 22 de mayo, en el Club de Campo Villa de Madrid el 106 Concurso de Saltos Internacional 5* Madrid Longines Global Champions Tour, según anunciaron este martes sus organizadores en su presentación oficial en el Ayuntamiento de la capital de España.

Al acto acudieron la Delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, el Presidente de la Real Federación Hípica Española, Javier Revuelta; el Gerente del Club de Campo Villa de Madrid, Joaquín Ballesteros, y el Delegado de Hípica del Club de Campo Villa de Madrid, Jaime Baselga. También el jinete y amazona españoles Luis Álvarez Cervera y Sara Salom, que ha conseguido una 'invitación' para el concurso.

El CSI de Madrid integrará, por cuarto año consecutivo, el Longines Global Champions Tour, el circuito hípico más importante y de mayor dotación económica del mundo. Acudirán a Madrid los 30 mejores jinetes del ranking mundial, entre ellos Christian Ahlmann, segundo del mundo y líder del ranking del circuito LGCT.

Igualmente lo harán, Ludger Beerbaum, ganador del Gran Premio de la LGCT Hamburgo el pasado fin de semana; Luciana Diniz, ganadora de la Global del año pasado; Penelope Leprevost, 5ª del mundo; Emanuele Gaudiano, segundo del ranking LGCT, y famosos como Jessica Springsteen, hija del cantante, y Athina Onassis, y los españoles Sergio Álvarez Moya, Marta Ortega, y Cayetano Martínez de Irujo, entre otros.

El equipo español que irá a los próximos Juegos Olímpicos de Río también participará en esta edición del CSI. Esta edición contará con 4 días de competición, uno más que en las ediciones anteriores. Durante estos días se disputarán un total de 16 pruebas en las que participarán más de 120 jinetes y amazonas procedentes de 21 países, entre los que se encuentran los 30 mejores del ranking mundial.

Más de 200 caballos y una cifra en premios de 730.000 euros hacen de este evento una de las competiciones más importantes del año hípico internacional.

El Longines Global Champions Tour se compone de varios concursos de saltos de máxima categoría internacional en ciudades como México, Shanghai, París, Roma, o Viena. Considerado como la "Fórmula 1" de la hípica, este año la competición ha comenzado en Miami y concluirá en Doha.

Como cada año, las dos pruebas más importantes serán el Longines Global Champions Tour-Gran Premio Caixa Bank, que se celebrará el sábado 21 de mayo y la Copa de S.M. El Rey-Trofeo El Corte Inglés, el domingo 22 de mayo.

Como novedad, este año se disputará además una nueva prueba, la "Global Champions League", por equipos. El de Madrid in Motion lo componen: Doda de Miranda, Athina Onassis, Marta Ortega, Pedro Veniss y Gonzalo Añón.

El presidente de la Federación Española, Javier Revuelta, ha subrayado la importancia deportiva de esta edición, ya que en ella participará el equipo olímpico español que en menos de un mes viajará a los Juegos de Río.

Joaquín Ballesteros ha mostrado su satisfacción porque están volcando todo su esfuerzo e ilusión en esta edición con el orgullo de saber que están organizando una de las mejores competiciones del mundo, mientras que su delegado de hípica, Jaime Baselga, ha recordado que este Concurso de Saltos comenzó en 1907, y que su primera edición se disputó en el Paseo de la Castellana.