El 'MAPFRE' navega al norte de los 40 Rugientes con buenas perspectivas

EUROPA PRESS 31/10/2014 16:20

"Hay una posible situación en la que puedan recuperar", apunta Eduardo Valderas, especialista en meteorología oceánica y miembro del equipo de tierra español. El resto de la flota de esta Volvo Ocean Race, más al sur que los de Iker Martínez, a excepción de las chicas del SCA, está ya en Los 40 Rugientes.

Las últimas previsiones desde el 'MAPFRE' apuntan que podría llegar a Ciudad del Cabo en torno al 6 de noviembre. Navegando en la Latitud 36,55º Sur, el frío comienza a hacer mella. La temperatura del agua ha bajado ya hasta los 15º C frente a los 26º C de hace sólo cuatro días.

"He sumado una segunda capa polar debajo del traje de aguas y para dormir ya hay que meterse en el saco porque fuera hace demasiado frío. En breve creo que añadiré otra capa interna superior. Cuando estás conduciendo o en pedestal dándole al grinder no lo notas, pero si vas trimando, que estás parado, te coge el frío", señalaba Michel Desjoyeaux.

Por otro lado, no hay preocupación a bordo del barco español con respecto al 'stock' de comida, como afirmaba Fran Vignale. "De lo único que estamos un poco cortos es de gas, como comentaba el otro día, ya que al estar el agua más fría ahora el consumo de gas es más grande, de ahí que hace días decidiésemos parar de tomar café para guardar un poquito de gas y así poder tomar los cafés y sopas ahora que el tiempo es más frío", recordaba.

--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 1.

1. Abu Dhabi Ocean Racing (UAE/Ian Walker), a 2.001 millas de la llegada.

2. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 8,7 millas del líder.

3. Dongfeng Racing Team (CHN/Charles Caudrelier), a 19,5 millas.

4. Team Vestas Wind (DIN/Chris Nicholson), a 53,3 millas.

5. Team Alvimedica (USA-TUR/Charlie Enright), a 80,2 millas.

6. MAPFRE (ESP/Iker Martínez), a 241,1 millas.

7. Team SCA (SUE/Sam Davies), a 370,6 millas.