Marató Barcelona destaca "la ilusión" de contar con más de 20.000 participantes

EUROPA PRESS 10/03/2016 17:08

Zurich Marató de Barcelona ha presentado este jueves, junto con representantes del Ayuntamiento y de entidades colaboradoras, la 38 edición de la prueba y ha destacado "la ilusión" que conlleva organizar un evento para 20.221 participantes que correrán el próximo domingo 13 de marzo en las calles de la ciudad.

El director general de la Zurich Marató, Sergi Pujalte, ha explicado este jueves en la presentación que "9.708 participantes son catalanes, 1.900 del resto del Estado y 8.613 extranjeros" y ha destacado el incremento hasta el 18% de la participación femenina.

El circuito comenzará a las 8:30 en Plaza España y recorrerá las principales avenidas y elementos turísticos como un tramo de la Travessera de les Corts, Diagonal, paseo de Gracia, La Meridiana o el Paral·lel visitando de este modo lugares como el Camp Nou, La Pedrera, Sagrada Família o el Arc de Triomf, entre otros.

Para el director deportivo del evento, Cristian Llorens, "este circuito es de los pocos a nivel mundial que puede satisfacer las necesidades de todos los corredores" aludiendo a los distintos grados de profesionalización de los participantes y de la dificultad del evento.

Participarán 24 corredores de élite, entre los que destacan en el ámbito femenino Dino Sefir -participante de los JJOO de Londres y octava marca mundial con un tiempo de 2:04:50 en Dubái--- y el femenino, la pasada ganadora Aynalem Kassahum, que el pasado año batió una marca de 2:28:18.

La comisionada de Deporte del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza, ha resaltado "la gran noticia de lograr 20.000 participantes" y ha explicado que esta cifra sitúa la Zúrich Marató Barcelona como la primera en el ámbito estatal.

En el ránking mundial se posiciona en quinto lugar por detrás ciudades como Nueva York, Chicago, París o Londres, por lo que Carranza ha manifestado su orgullo por pasar de un 13 a un 18% la participación femenina desde el año 2013.

Para Carranza, que "un 43% de los participantes sean extranjeros" pone de manifiesto el atractivo del evento y cree que esto ayudará positivamente a la ciudad con turismo de calidad.

El acto también ha servido para entregar productos deportivos y libros firmados a Jonás Ramírez, ganador de un concurso de micro relatos en Twitter bajo el lema '¿Qué sientes al cruzar la línea de meta de una maratón', por un jurado formado por la propia Marta Carranza, y los escritores Miquel Pucurrull y Empar Moliner.

El directo de ventas del grupo Zurich España, Carlos Palos, ha señalado que la su empresa tiene una vinculación con el evento ya que "refleja valores como la colaboración, trabajo en equipo y relaciones a largo plazo" y ha destacado que están trabajando para ampliar el patrocinio hasta el año 2020.

La marca deportiva Asics fabricará para la ocasión 1.600 unidades de unas zapatillas con el nombre de Barcelona y el director de Patrocinios, Marca e Imagen Corporativa de CaixaBank, Alfredo Bustillo, ha anunciado que la entidad bancaria colocará dos cintas estáticas con un reloj, cuyos minutos se traducirán en alimentos frescos de primera necesidad para las familias más desfavorecidas del Raval.