En marcha las obras del Palau d'Esports con capacidad para 5.000 espectadores

EUROPA PRESS 22/06/2016 16:16

La construcción del Palau d'Esports, que tendrá capacidad para 5.000 espectadores y estará ubicado en la Anella Mediterrània de los Juegos, es un momento clave para Tarragona 2017. Según el coordinador general de los Juegos, Javier Villamayor, este equipamiento "estratégico" supondrá un "legado para las futuras generaciones".

"Queremos agradecer al Govern de Catalunya su compromiso y apoyo incondicional y presupuestario que garantiza un equipamiento deportivo estratégico para Tarragona 2017 y un legado para las futuras generaciones de todo el territorio. Seguimos trabajando para organizar los mejores Juegos Mediterráneos de la historia", comentó Villamayor.

Con un importe de licitación de 14,7 millones de euros, la obra se estructura en tres proyectos: obra civil, arquitectura e instalaciones. El primero de ellos es el que se ha iniciado este miércoles, e incluye a su vez tres fases: cimentación, estructura y cobertura del pabellón, que acogerá la disciplina de balonmano.

Este proyecto de obra civil lo ejecutará la Unión Temporal de Empreses (UTE) formada por Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania y Obrascón Huarte Lain después que el pasado 28 de abril se diera el visto bueno al inicio de las actuaciones para licitar, por trámite de urgencia, la construcción del pabellón.