Moreno:"La dedicación y entrega de nuestros deportistas es admirable y un ejemplo para la sociedad"

del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro 05/09/2012 21:46

"Al presidente le hubiera encantado venir, pero la situación económica requiere que esté absolutamente dedicado a ella"

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, reiteró este miércoles "el máximo apoyo" del Gobierno a los deportistas que están compitiendo en los Juegos Paralímpicos de Londres, mostrándose "orgulloso" de toda la delegación española presente en la capital inglesa y asegurando que son "un ejemplo para la sociedad".

"Tengo una opinión absolutamente positiva de los Juegos Paralímpicos, de hecho la presencia hoy mía como mañana jueves de la propia ministra Ana Mato es manifestar nuestro máximo apoyo a todo nuestro equipo en estos Juegos", señaló a los medios de comunicación Moreno, en el descanso del choque entre Canadá y España, de los cuartos de final del baloncesto en silla de ruedas.

Por ello, el dirigente recalcó que están "profundamente orgullosos" de cómo los atletas nacionales se están "sacrificando y esforzando al máximo" y dio las gracias a todos los miembros del equipo y "a todos los que están apoyando a estos deportistas que son, sin duda alguna, un ejemplo de superación, de entrega y dedicación que es admirable y un ejemplo para toda la sociedad española".

"He estado muy pendiente porque conozco a algunos deportistas, he estado siguiendo un poco la fase y además sé la ilusión que han puesto todos ellos en sus pruebas y disciplinas. Estoy convencido de que en esta recta final vamos a tener un éxito redoblado y sobre todo, independientemente de las medallas, se están dejándose la piel, sintiendo los colores y eso hace que estemos muy orgullosos de tener este gran equipo paralímpico", añadió.

Además, Moreno aprovechó la ocasión para apoyar la candidatura de Madrid 2020, dejando claro que "sería maravilloso" albergar la cita no solamente para la capital "sino para el conjunto de España". "Madrid está absolutamente capacitada porque tiene un nivel de infraestructuras altísimo y un nivel de madurez y de presencia en el deporte vital", advirtió.

"Creo que es una candidata idónea y sería un broche de oro de las Olimpiadas y Paralimpiadas en Madrid. Además podríamos jugar muy fuerte en esa Paralimpiada para ser una de las tres primeras potencias del medallero. Será el COI el que decida su sede y si tenemos un poquito de suerte y aciertan, Madrid se merece organizar unos Juegos", prosiguió.

"LA MINISTRA Y YO ESTAMOS EN NOMBRE DEL PRESIDENTE".

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad se quedará en Londres "muy pendientes de todas las pruebas que se hagan diariamente intentando animar a los atletas". "Sobre todo que sientan el cariño, el apoyo y la presencia del Gobierno de España a través de la ministra y yo mismo como secretario de Estado", apuntó.

"Al presidente del Gobierno le hubiera encantado estar aquí, pero la situación que tenemos ahora mismo desde el punto de vista económico es compleja y requiere que esté absolutamente dedicado en estos días que hay que resolver problemas y hay cumbres importantes. Estamos en su nombre", sentenció.