ALD multiplicará por diez su flota de alquiler flexible hasta 2020, con 20.000 unidades

EUROPA PRESS 10/05/2016 17:13

Según informó el director general de la firma en España, Pedro Malla, ALD Automotive adquirió recientemente el área de renting flexible a Goldcar y señaló que ésta contaba con una flota de 1.600 vehículos, cifra que en la actualidad se ha ampliado hasta 2.000 unidades, mientras que la previsión es cerrar el año con una flota de 3.000 unidades.

Malla, que hizo estas declaraciones en el marco del Salón del Vehículo Profesional y de Flotas de Madrid, indicó que CarFlex dispone en la actualidad de una cartera de clientes formada por 300 empresas y su previsión es que el crecimiento sea similar al del número de vehículos contemplado en el objetivo de 2020.

Asimismo, apuntó que ALD Automotive incorporó inicialmente a cinco trabajadores para esta nueva división de negocio, aunque ahora trabajan diez personas. La estimación es que el año que viene se alcancen las 20 personas, para una previsión de flota de entre 5.000 y 6.000 vehículos en 2017.

El directivo afirmó que la puesta en marcha del negocio de alquiler flexible era "una asignatura pendiente" de la empresa que no se había podido llevar a cabo por la crisis económica y apuntó que su objetivo con esta operación es ser uno de los líderes de este segmento en España, como un negocio que cuenta con una flota de unas 70.000 unidades en el mercado nacional, con un volumen de unos 350 millones de euros.

Por su parte, el director comercial de CarFlex, Jesús Domínguez, subrayó que el contrato medio de los clientes de alquiler flexible se sitúa en doce meses. Además, añadió que este tipo de renting permite a las pymes y a las empresas poder satisfacer necesidades puntuales de movilidad sin tener que hacer frente a costes elevados y sin el riesgo de penalizaciones por cancelar las pólizas de renting tradicional antes de tiempo, ya que los períodos son más reducidos.

Desde la compañía afirmaron que este servicio posibilita a las empresas ampliar o reducir el número de vehículos en función de sus necesidades puntuales, ya que podrán alquilar modelos por período de tiempo de entre tres y 18 meses. De esta forma, se elimina el coste por cancelación, ya que existe una devolución adaptada al cliente.

"Nuestra forma de trabajo se basa en ofrecer a los clientes un servicio personalizado y adaptado a sus necesidades. Por tanto, CarFlex es una muestra de nuestro compromiso con cada uno de ellos, pues seguimos optimizando y en esta ocasión, les ofrecemos un vehículo para cada proyecto de negocio, para cada momento", añadió Malla.