Amovens recibe cinco millones de euros para favorecer su entrada en el mercado francés

EUROPA PRESS 06/07/2017 12:24

Mario Carranza, CEO de la startup de coches compartidos, ha asegurado que "más de la mitad" de la financiación que han recibido está destinada a "crecer en el mercado francés" y ha previsto que continuarán con su "ventaja competitiva", que consiste en "combinar viaje compartido, alquiler de coches entre particulares y renting".

Amovens ha surgido como la alternativa española de la francesa BlaBlaCar en el mercado de viajes compartidos. La diferencia entre estas dos empresas de movilidad colaborativa es que la española ha evolucionado añadiendo el alquiler de coches de particulares y un sistema de renting, según ha destacado.

En la misma línea, considera que la fórmula de movilidad integral de Amovens ha resultado "un éxito", al pasar "de ser un desconocido a mover más de 200.000 personas al mes y competir con el gigante del viaje compartido BlaBlaCar", a quienes recientemente han demandado por espionaje industrial.

6.000 COCHES PARA ALQUILAR

Carranza se ha referido al "problema real" de que haya más coches aparcados en las calles de España que españoles con empleo fijo, toda vez que el informe 'Cuentas Ecológicas del Transporte', de Ecologistas en Acción, recoge que los coches en España pasan de media un 97% del tiempo aparcados.

"Queremos ser parte de la solución", ha mantenido el responsable de Amovens, que ha recordado que un año después de que entrara en funcionamiento la plataforma de alquiler de coches entre particulares, ya son más de 6.000 los propietarios que comparten gastos alquilando sus coches.