CCOO dice que la adjudicación de dos nuevos modelos consolidará la planta de Nissan en Barcelona

EUROPA PRESS 08/04/2015 16:16

En una nota, CCOO de Industria y CCOO de Nissan valoran positivamente el anuncio de la fabricación del nuevo modelo 'pick up' para las marcas Nissan, Daimler y Renault en la planta que la multinacional japonesa tiene en la Zona Franca de Barcelona.

La decisión situará la actividad de la planta por encima de las 120.000 unidades de producción, señala el sindicato, para el que este anuncio consolida de forma definitiva la planta barcelonesa y la de Montcada, así como la de la empresa proveedora Emtisa.

Con estos nuevos modelos, y después de "los esfuerzos realizados por el conjunto de la plantilla en las últimas negociaciones", que comportaron la adjudicación de los vehículos NV200, eNV200 y B12L, la planta de Zona Franca se situará a medio plazo por encima de las 200.000 unidades, señala.

En todo caso, CCOO de Industria dice que velará por el cumplimiento de los compromisos acordados en las diferentes negociaciones en términos de inversiones, creación de empleo y volúmenes de producción, entre otras cuestiones.

Por otra parte, recuerda que en las próximas semanas se iniciará la negociación del convenio colectivo de los centros de Zona Franca y Montcada, una negociación que CCOO afronta con una propuesta de mejoras sustanciales.

El sindicato considera que "los trabajadores y trabajadoras han sido los verdaderos artífices del éxito de la planta barcelonesa y ahora les toca recoger los frutos de los esfuerzos que han asumido en los últimos años, con ajustes sociales y salariales".