La confianza, la seguridad y los ciberataques, principales temores al coche autónomo, según BCG

EUROPA PRESS 19/10/2016 12:31

En una nota, la compañía alude al momento crítico en el que se encuentra el sector de la automoción, cuyo futuro depende del futuro de la conducción y, en concreto, de aspectos como la conducción autónoma.

Uno de los directivos de la compañía capaz de ofrecer la nueva visión de la empresa acerca del coche autónomo es Tetsuya Iijima, el director general del departamento de la empresa dedicado precisamente al desarrollo de esta tecnología.

Para que el coche autónomo quede completamente integrado en la vida diaria, asegura, no solo es clave resolver los distintos retos tecnológicos, sino también disponer de aceptación social.

"La gente necesita tener una mentalidad positiva para introducir la tecnología", afirma Iijima. Para los clientes, la adopción de nuevas tecnologías tiene que ver con la confianza y con el entendimiento del nuevo paradigma.

"Para que cambie la sociedad, las personas tienen que entender que es bueno para sus vidas. Los clientes necesitan entender lo que las tecnologías les pueden ofrecer", añade.

Para Nissan, el nuevo reto no resulta del todo desconocido, ya que la empresa tiene un largo historial en la introducción de sistemas de asistencia a la conducción mediante una aproximación conocida como de "paso a paso".