Iveco presenta estrategias para reducir las emisiones de dióxido de carbono en transporte por carretera

EUROPA PRESS 17/02/2016 14:55

Concretamente, Iveco se ha comprometido, como fabricante mundial de vehículos industriales y miembro de la ACEA, a trabajar de forma conjunta con todas las partes interesadas para abordar asuntos "importantes" relacionados con el medio ambiente.

El presidente de Iveco, Pierre Lahutte, resaltó los beneficios del gas natural, los vehículos híbridos y la tecnología 'plug-in' para conseguir un descenso de las emisiones. Asimismo, afirmó que los sistemas de propulsión alternativo para transporte deben verse en un contexto "más amplio".

Para Iveco, el gas natural es la solución que ofrece uno de los compromisos "más favorables" entre las emisiones, los costes de operación y de actuación. Además, también representa la "mejor" opción y está disponible de inmediato para acabar con los problemas de la contaminación urbana y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Asimismo, afirmó que 500 camiones de su modelo Stralis con motor de gas natural licuado ya están circulando actualmente en toda Europea, sobre todo en Países Bajos, Francia, España e Italia, donde las infraestructuras para volver a abastecer de gas natural a estos vehículos ya ha sido "bien refinida".

En lo que respecta al transporte público, CNH Industrial confía en que los híbridos y los vehículos eléctricos enchufables son la solución ideal. De hecho, la marca de autobuses Heuliez Bus, propiedad también de CNH Industrial, está obteniendo un "liderazgo sólido en este campo", sobre todo en Francia. Desde 2010, la compañía ha vendido más de 400 autobuses híbridos.